US Meat Export Federation, INCALEC y UP, capacitan e innovan en temas cárnicos

US Meat Export Federation, INCALEC y UP, capacitan e innovan en temas cárnicos

Aguascalientes, 1 y 2 de diciembre de 2017.-

La Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) de nuestro campus, reunió a los tres principales organismos especializados en el tema de carne para capacitar y actualizar a las personas dedicadas al sector cárnico.

Los institutos que brindaron la capacitación en el aula demo del laboratorio de DNG fueron, el Instituto de la Carne y de la Leche A.C. (INCALEC), US Meat Export Federation (USMEF) y nuestra Universidad.

Las autoridades que brindaron sus conocimientos en el tema fueron el Ing. Marco Flavio Delgado Gutiérrez, Director del Instituto de la Carne y de la Leche, el Ing. Luis Ángel Pachuca González, consultor de la USMEF, el Ing. Lorenzo Elizalde Gerente Comercial USMEF así como la Ing. Mercedes Urzúa González, Directora de Negocios Gastronómicos (DNG) de nuestro campus.

Estos organismos para brindaron un curso donde los asistentes pudieran participar de forma activa y se dieran cita en un solo lugar, logrando consolidar y reunir a empresarios del sector cárnico pertenecientes a distintos rubros como son: gastronomía, carniceros, estudiantes, productores, empacadoras, distribuidores de carne supermercados, entre otros; mismos que recibieron la capacitación brindada por los organizadores, donde aprendieron distintos cortes finos tanto de res como de cerdo por mencionar algunos cortes especializados que se llevaron a cabo como son:

RES • Flat iron. • Ranch steak. • Denver teak. • Delmonico steak •. Diezmillo Prime rib. • Merlot steak. • Tip del Centro steak. • Osso Bucco de Res. •

CERDO • Chuleta del 7 y O • Boston butt steak • Pork loin chops bone in • Pork Loin chops boneless. • Pork Wings •

Resultando un evento satisfactorio para todos los involucrados y en lo particular para los participantes, lo que permitirá llevar a la práctica en su unidad de negocio lo adquirido a fin de replicar el conocimiento y habilidades, siendo a futuro inmediato un objetivo productivo y reflejar el rendimiento en utilidades monetarias.

Para saber

Incalec, asociación civil, en la búsqueda constante de la capacitación con temas de vanguardia e innovación en los diferentes eslabones del sector cárnico abordótemas para la especialización en diversos puntos clave que requieren atención tales como producción, comercialización e industrialización de la carne; donde el principal objetivo se vuelve el crecimiento de la industria y sus involucrados.

Esta asociación, a su vez fomenta el consumo de productos mexicanos de la mejor calidad y la búsqueda constante de técnicas, herramientas y equipamiento necesario para el desarrollo completo de los eslabones de cada sector, además generación de valor agregado requerido para todos los rincones e interesados en México y Latinoamérica.

US Meat Export Federation (USMEF) asociación sin fines de lucro la cual dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de la Carne Roja Americana de alta calidad en diferentes países del mundo, es la asociación con mayor integración vertical en la industria de la carne y de los productos ganaderos. Representa a los productores de ganado, empacadores, procesadores, proveedores y compañías exportadoras; grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y compañías de la agroindustria, todos ubicados en los Estados Unidos.

#OrgulloUP