SEMINARIO DE LA ACREDITACIÓN DE "MATRIMONIO Y FAMILIA”

Ruta
Noticias
SEMINARIO DE LA ACREDITACIÓN DE "MATRIMONIO Y FAMILIA”

Zapopan, Jalisco; 04 de diciembre 2017- Este viernes se impartió un seminario como como parte de la acreditación del curso Matrimonio y Familia, organizado por el Instituto Panamericano de Ciencias para la Familia.

 

Se contó con la presencia de un grupo de 100 personas, entre los cuales se encuentran matrimonios del Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara, integrantes de la Diócesis de Colima, sacerdotes, consagradas, catequistas, matrimonios y colaboradores UP.

 

Como mencionó la Mtra. Antonella Fermín Salicetti, coordinadora de Programas de Familia dentro del Instituto, la finalidad del seminario es obtener las nociones básicas para diseñar y planear sesiones educativas, así como los métodos para expresarlo de manera adecuada. Se abordaron temas acerca del lenguaje corporal para captar la atención de la audiencia, involucrar al público y manejo de preguntas.

 

 

El seminario funge como un complemento para el aprendizaje adquirido en la acreditación. “Es la forma de cómo se debe impartir este contenido”, mencionó la Mtra. Fermín. Para lograrlo se utilizó el método ARTE, que consiste en la activación del conocimiento, reflexión del grupo, transferencia de lo adquirido y evaluación; el cual estuvo a cargo del Mtro. Pedro Beltrán Santiago.

 

 

La Universidad Panamericana, en congruencia con su misión de formar a la persona éticas en su totalidad, busca desarrollar el amor por la familia y reconoce su importancia como el núcleo de la sociedad. Por tal motivo, este tipo de cursos resultan relevantes para cumplir con dichos objetivos.

 

 

Para más información, envía un correo a la dirección: afermin@up.edu.mx o visita el sitio http://ipcf.mx/.