MADE IN UP

Ruta
Noticias
MADE IN UP

Zapopan, Jalisco a 4 de diciembre.- Este viernes la Universidad Panamericana mostró una exposición llamada “Made in UP” en donde se mostraron interesantes trabajos de alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño así como de ESDAI con el objetivo de elaborar propuestas, prototipos y el modelo de negocio para dar soluciones a problemáticas sociales de forma creativa y original con un sentido humanista.

 

Made UP es la exposición de final de semestre de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño en donde presentan a la comunidad universitaria los desarrollos en los que han venido trabajando durante el último semestre. Es un esfuerzo que se hace cada ciclo escolar que ha modificando su estructura. En esta ocasión se contó con la participación de las estudiantes de ESDAI quienes también están presentando sus proyectos.

 

En entrevista, el Mtro. Alejandro Tiscareño Pedroza director de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño explicó se parte de la premisa de que el diseño debe ser interdisciplinario y por lo que buscan ser un motor que impulse la colaboración entre destinas carreras por lo que expresó su deseo de que la exposición pueda crecer aún más.

 

 

Los trabajos fueron evaluados por profesores invitados, padres de familia y alumnos de otros semestres, ya que lo que se busca es que los estudiantes de la carrera puedan ir conociendo los retos con los que se van a enfrentar más adelante en esta competición.  

 

Dentro de los trabajos que se pudieron apreciar en Made in UP, hubo proyectos de sensibilización, como  el caso de los estudiantes de creatividad de primer semestre,  en donde trabajaron el enfoque sobre el sismo que sacudió a la Ciudad de México en meses pasados. También se apreciaron productos para personas con artritis, viviendas de bajo costo y una amplia variedad con el enfoque del desarrollo social y humano.

 

 

Se premió a los ganadores con un reconocimiento que les ayuda en ser considerados en una siguiente fase para poder exponer sus trabajos en Open Doors de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana.

 

Los ganadores de esta edición de Made in UP presentaron posibles soluciones ante los problemas que causaron que por los sismos del mes de septiembre de este año , en donde se trata la problemática de niños que quedaron huérfanos, personas que quedaron sin hogar en donde se muestra asociaciones a las que se pueden hacer donaciones.

 

 

En la presentación el equipo triunfador, mostró que aún se sigue necesitando la ayuda a las personas damnificadas por los movimientos telúricos, informando de forma lúdica a la concurrencia.

 

 

“Sentimos que México tras los sismos de septiembre ayudamos muchísimo pero se nos fue olvidando, fue como una moda pasajera en la que todos estuvimos dispuestos a ayudar, pero queremos y creemos que no se han solucionado los problemas y a la gente ya se le está olvidando (…) y volver a informar a la comunidad universitaria que aún hay mucho por hacer”, justificó Sebastián Rodríguez del equipo ganador su proyecto.

 

El equipo ganador estuvo integrado por:

-Luis Fernando Ortíz Sánchez 

-Sebastián Rodríguez Maldonado

-Sergio Hernández Ayala

-Javier Alejandro López Guzmán

-Atziry Donají Navarro Valdez