Concluye con éxito el primer seminario de certificación en competencias de asesores universitarios

Aguascalientes, Ags. Noviembre de 2017.-

El departamento de Fortalecimiento Académico de nuestro campus concluyó el primer seminario de certificación en competencias de asesores universitarios.

El programa de asesorías se desarrolló en ocho módulos y se realizaron del mes de marzo al mes de noviembre de este año.

Los módulos fueron: escucha activa con empatía; cuestionamiento y mayéutica; cómo lograr el compromiso del alumno; cómo hacer un diagnóstico conjunto entre el alumno y el asesor; cómo diseñar un plan de acción y de tareas para el alumno; cómo lograr que haya una buena orientación vocacional; cómo darle seguimiento y retroalimentación al alumno; y, por último, la importancia de la ayuda y comunicación entre asesores.

La vicerrectora Académica de nuestro campus, la Dra. Olimpia Alonso Novo mencionó:

“Es motivo de gran satisfacción ser testigos de este momento, en el que se coloca la última piedra de un programa de alto impacto en el quehacer universitario. Este acto es una última piedra porque supone la finalización de un curso y celebramos la perseverancia y tenacidad que cada uno puso para llegar hasta aquí”.

Y añadió:

“Pero es una última piedra que supone al mismo tiempo el inicio de algo distinto, porque pone los cimientos sobre los que se construirá una renovada labor de asesoría universitaria, revitalizada por el uso de herramientas de coaching y por la profundización personal en la misión de esta actividad universitaria.”

Con dichas palabras impulsó a los asesores no sólo a continuar con su labor, sino a poner lo mejor de sí mismos en cada alumno y en cada proyecto personal.

En representación de la primera generación, el Lic. Juan Bernardo Morán Lomelí, dijo:

En la Universidad Panamericana, tenemos la grave responsabilidad de educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promover el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.  Es nuestra misión como Universidad, y ésta, a diferencia de otras misiones, se logra lográndola”.

Continuó:

"La evaluación más importante de nuestro trabajo como asesor no se refleja en las calificaciones de nuestros alumnos, sino en el éxito personal de cada uno de ellos, en la felicidad de nuestros alumnos, en su plenitud como personas.”

El próximo 2018 inicia la segunda generación de certificación para lograr que un número mayor de asesores cuente con herramientas que apoyen en el seguimiento y logro del proyecto de vida de cada uno de nuestros alumnos.

#OrgulloUP