PREMIACIÓN FERIA DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2017

PREMIACIÓN FERIA DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2017

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017. La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales realizó la ceremonia de premiación y entrega de donativos de la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial 2017.

Se contó con la presencia del Mtro. Eulalio González Anta, secretario académico de la Escuela de Empresariales; el C.P. Federico González de la Vega, socio de Deloitte; el Ing. Armando Bonilla, director de Marketing y Exportaciones de Grisi Hnos SA de CV; el Lic. Bernardo Bidart, consumer marketing manager de Canal Sony, y Gustavo Jaén Linares, líder de proyecto de Cliento.

La feria consistió en elegir, desarrollar, manufacturar y vender un producto conforme a la categoría asignada, además de presentar un Informe Financiero y elaborar un Plan de Mercadotecnia.

Como resultado del gran esfuerzo de los participantes se rompió récord en ventas, siendo éste de $749,100 pesos, de los cuales $142,798 fueron donados a Casa Hogar Pas, Fundación Becár, Mujeres Emprendedoras y México UP para los afectados del sismo.

En apoyo a la realización del evento semestral, este año se desarrollaron diversas actividades:

• El Taller de Creatividad realizado con el apoyo del Centro de Innovación Educativa (CIE) y que contó además con la presencia de Guadalupe Gómez, fundadora de Remedios Mágicos, ganador del programa Shark Tank de Sony Entertainment Television, quien les habló de la importancia de emprender.

• El Taller de Design Thinking impartido por Cristhian Almendarez; patrocinado por Grisi y la Escuela de Empresariales, ofreció herramientas para una mejor definición de su producto.

• La certificación de todos los alumnos participantes en Inbound Marketing, promovida por Cliento, favoreció una mejor promoción digital.

El equipo ganador al mejor producto fue EONO, productor de bolsas de té con un concepto de venta creativo e innovador; el premio al mejor stand fue para El Mole del Coronel. Tensi tuvo las mayores ventas de $36,450 con playeras que hacían referencia a la lotería mexicana. El último premio fue dado a Innovative Bros, quienes tuvieron el mayor margen de utilidad de 49.59% produciendo empanadas.

Agradecemos el apoyo del personal docente de ambas academias, los becarios asignados, el CIE, Comunicación Institucional, los colaboradores de la Escuela de Empresariales y las áreas de Servicios y Operaciones de la Universidad; así como de los patrocinadores: Grisi, Cliento, Canal Sony y Deloitte, quienes también premiaron equipos por su desempeño obsequiándoles audífonos BOSE, un premio por $30,000 para todo el equipo y iPads a los equipos ganadores.

Por Escuela de Empresariales.