DISTINGUIDOS INVITADOS DEL MUNICIPIO DE ANGOULÊME VISITAN LA UP

DISTINGUIDOS INVITADOS DEL MUNICIPIO DE ANGOULÊME VISITAN LA UP

Zapopan, Jalisco; 07 de diciembre 2017-Con el propósito de fortalecer los lazos entre Francia y la casa de estudios, la Universidad Panamericana campus Guadalajara (UP) tuvo el honor de recibir a invitados y representantes del gobierno del municipio de Angoulême. Se llevó a cabo una comida dirigida a todos los presentes.

Se contó con la presencia de Sr. Jean Francois Dauré, presidente del municipio y el Sr. Alcalde, Xavier Bonnefont. Por parte del Gobierno de Zapopan estuvieron el Mtro. Luis Alberto Güemez, titular de la Unidad de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante y Andrea Blanco, directora de Fomento al Empleo.  A su vez el Dr. Juan de la Borbolla, rector del campus; el Dr. Rafael Hernández, así como otros miembros destacados.

El Dr. Juan de la Borbolla Rivero, rector del campus aprovechó el uso de la palabra para dar la bienvenida y comentó el gusto que le causaba recibirlos en la universidad. Mencionó que se trata de un momento crucial en el cual se han ido abriendo las puertas para crear relaciones más intensivas con Francia y el buen resultado que esto ha producido.

Por su parte, el Dr. Jean François Dauré, Presidente de Grand Angoulême resaltó cuestiones relevantes acerca del municipio, destacó el reconocimiento a nivel nacional y europeo en el área digital, de dibujo, diseños animados, realidad aumentada y virtual.

Reconoció el alto nivel que mantiene la UP y mencionó que “es extraordinario ver a sus estudiantes, la calidad del marco educativo y de las relaciones con las empresas que ustedes sostienen”, también hizo hincapié en el buen material a disposición de los estudiantes, por parte de la universidad.

El Dr. De la Borbolla resaltó el gran futuro que se presenta tanto para la Universidad de Angoulême y a la UP. Guadalajara es actualmente la sede de Ciudad Creativa Digital y por tanto se prevee una hermandad en el futuro “con base al desarrollo tecnológico entrono a las ciencias informáticas y más específicamente de las realidades virtuales”, mencionó.