CINCO NUEVOS ALUMNI SUMMA CUM LAUDE

CINCO NUEVOS ALUMNI SUMMA CUM LAUDE

Ciudad de México, diciembre de 2017. Como parte de los 50 años de la Universidad Panamericana, se llevó a cabo la ceremonia de la 2ª promoción de Alumni Summa Cum Laude, la cual consiste en reconocer la trayectoria personal y profesional de exalumnos.

En esta ocasión, los galardonados fueron:

• Luis Roberto Flores Castillo, ingeniero en computación por la UNAM, doctor en Física por la Universidad de Pittsburgh y actualmente es el co director del grupo de Física Experimental de Altas Energías del Joint Consortium for Fundamental Physics de Hong Kong. Él fue uno de los coordinadores del descubrimiento del bosón de Higgs, también llamado "la partícula de Dios", el cual explica el origen de la masa de las partículas elementales.
  • Andrés Díaz González, ingeniero industrial por la UP. Ha trabajado para empresas transnacionales en Francia, Venezuela y Estados Unidos. Ha ocupado puestos directivos en empresas como Danone México y Danone Francia. Actualmente es DGA de Nutrición en Abbott México.
  • David Dager Gómez, ingeniero mecánico por la UNAM. Lleva más de 30 años trabajando para grupo Walmex, actualmente ocupa la Vicepresidencia de Servicios a Compras desde 2015.
  • José Villeva Vizcaya, médico cirujano por la UP,. Es un conferencista motivacional a raíz del accidente que tuvo en 2010 que le provocó una lesión medular. Es miembro del consejo directivo de UNIDOS, fundación con la que colaboramos en Servicio Social y es profesor en la UP.
  • Ramón Zapata Gómez, contador público por la UP. Ha sido director del área financiera para empresas como Mondelez y Novartis, con la cual ha trabajado en Suiza, EAU, EUA y Canadá. Actualmente es el Director de Fusiones y Adquisiciones de Novartis.

El evento comenzó con la misa solemne celebrada por el Pbro. Pablo Palomar de la Calle, exalumno de la preparatoria y quien el año pasado recibió el homenaje. Posteriormente, con la presencia del Dr. Santiago García Álvarez, rector de UP campus México, comenzó la develación de las placas de los Alumni, quienes estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos y profesores de su época de estudiantes.

Finalmente, cada uno de los galardonados, dirigió unas palabras a los presentes, en las que recordaban sus tiempos como alumnos de la prepa y como esta fue un trampolín para lograr muchas de sus metas que han alcanzado.

Por prepaUP