SPARKUP AGUASCALIENTES, RECIBE ACREDITACIÓN DE INCUBADORA DE ALTO IMPACTO POR LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

La Universidad Panamericana es la primera universidad en Aguascalientes en ser acreditada como Incubadora de Alto Impacto

Aguascalientes, 11 de diciembre de 2017.-

SparkUP Aguascalientes recibió la acreditación como incubadora de Alto Impacto que la certifica como un ente Innovador, escalable y replicable, con alto perfil emprendedor que genera impacto social o ambiental positivo.

En Sala de Consejo de nuestro campus el Dr. José Antonio Esquivias recibió el reconocimiento por parte de la directora general del programa de emprendedores y financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Lic. Itzel Villa Salinas así como del delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, el Dr. Gustavo Granados Corzo, así como funcionarios de la Secretaría de Economía, miembros del Consejo de la UP, alumnos y emprendedores de la SparkUP.

En su mensaje el rector de nuestro campus, el Dr. José Antonio Esquivias Romero destacó el espíritu Emprendedor de la Universidad.

Por su parte la Lic. Itzel Villa dijo que las universidades son grandes aliadas del ecosistema emprendedor, agregó que conoce perfectamente el modelo de la SparkUP y reconoció la preocupación e interés de la incubadora en construir un ecosistema completo para dar a los emprendedores todas las herramientas, no sólo llevarlos en el desarrollo del plan estratégico y aterrizar la idea, sino conducirlos más allá en la búsqueda del financiamiento, en la búsqueda de la validación de mercados, lo que la ha convertido en una verdadera acompañante del emprendedor en todas y cada una de las etapas de su vida.

Valor agregado de SparkUP

El servicio de incubación de Alto Impacto que se ofrece es integral, tiene como objetivo el diseño de un sólido plan de negocios y la creación y puesta en marcha de la empresa a través de consultoría especializada, Apoyo para diversos prototipos, Vinculación con inversionistas, Asesoría para la obtención de fondos de apoyo de gobierno y Sesiones de consejo con retroalimentación de expertos.

La incubadora de nuestro campus, SparkUP, tiene como objetivo impulsar ideas de negocio innovadora que aporten valor a la sociedad, que generen riqueza y empleos de alto valor; vincula a los emprendedores para facilitar su inserción en las cadenas productivas al contar con alianzas y convenios con fondos de inversión, cámaras, asociaciones y otros sectores productivos.

La incubadora SparkUP es la primera incubadora del sector académico en Aguascalientes

En su mensaje, el Dr. Gustavo Granados destacó que la SparkUP de nuestro campus, es la primera incubadora del sector académico reconocida en Aguascalientes, lo que otorga mayor relevancia al tema de la Acreditación. En México existen 189 incubadoras básicas reconocidas por el INADEM y 49 de Alto Impacto; en Aguascalientes existen 6 incubadoras básicas y 6 de Alto Impacto incluyendo, ahora la incubadora de la UP, que es además la primera y única Incubadora de Alto Impacto del Sector Educativo.

#OrgulloUP