RECONOCEN LABOR DE LOS ASESORES UNIVERSITARIOS

Ruta
Noticias
RECONOCEN LABOR DE LOS ASESORES UNIVERSITARIOS

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017. La asesoría universitaria es uno de los pilares fundamentales de la atención personalizada que la Universidad Panamericana brinda a sus estudiantes. Esta labor no sería posible sin el compromiso y la dedicación de los asesores universitarios. 

 

Actualmente, la UP cuenta con más de 300 asesores, los cuales dan orientación a los alumnos para que adquieran buenos hábitos de estudio, tengan un buen rendimiento escolar y aprovechen al máximo su estancia en la Universidad.

 

El SMART Center realizó la conferencia “Armonízate” con el objetivo de reconocer a estos miembros de la comunidad, platicarles la razón de ser de este centro y cómo puede ayudarlos a cumplir con su misión.

 

La Dra. Teresa Nicolás Gavilán, vicerrectora académica de Humanidades y directora del SMART Center, destacó que lo más importante de la asesoría universitaria es tocar almas y lograr transformarlas.

 

El SMART Center es un espacio de vanguardia que da experiencias académicas extracurriculares para los alumnos, y ustedes pueden acompañarlos en esa camino. Sin duda, este departamento será un gran aliado para ustedes y le dará poder a sus ideas, afirmó.

 

 

La conferencia central "Armonízate" fue impartida por el Dr. Gabriel Pliego, director de la Escuela de Bellas Artes, en la que habló de la genialidad y la libertad. Además hizo énfasis en los tipos de responsabilidad: consecuente (todos los actos tienen consecuencias), antecedente (principio, razón), congruente (dar el ejemplo) y trascendente (actuar de acuerdo a tus principios).

 

En ese sentido, el director de EBA destacó que “si queremos transformar a los jóvenes tenemos que ser un buen ejemplo”.

 

Posteriormente se llevaron a cabo las mesas interactivas, es decir, una serie de dinámicas para fomentar la colaboración, trabajo en equipo y convivencia entre los asesores. Entre las actividades destacó la resolución de un caso de un alumno con base en los programas que ofrece SMART Center.

 

Finalmente, se entregó una constancia de participación a los asesores que tomaron un curso de Psicología Positiva.