SPARK UP RESPALDA A LAS ASOCIACIONES CIVILES

SPARK UP RESPALDA A LAS ASOCIACIONES CIVILES

Zapopan, Jalisco diciembre de 2017.- Apoyar a las asociaciones civiles para que puedan conseguir recursos sin necesidad de depender de las donaciones fue objetivo propuesto por SPARK UP en conjunto con Transfo y debido a esto,  se presentó el “Programa de Aceleración para Organizaciones de la Sociedad Civil”, en donde se recibió a 5 organizaciones ciudadanas: la Asociación Femenina Pro México A.C, a la Fundación Andrés Guardado A.C., al Colectivo Zapotlán VIHVO A.C., a la Fundación Mexicana de Medicina Paliativa A.C. y  Creando una Cultura de Paz A.C.

Por medio de un pitch cada una de las 5 entidades participantes presentaron sus propuestas obteniendo valiosa retroalimentación por parte de un jurado conformado por expertos en el tema. Al culminar se dieron a conocer los resultados, se entregaron reconocimientos además de anunciar un apoyo económico de  70,000 pesos para la Fundación Mexicana Medicina Paliativa.

Durante el programa se creó un Consejo de Dirección para los proyectos con el fin de darles seguimiento,  el cual estará integrado por SPARK UP, empresarios (principalmente de Guadalajara), ex alumnos de IPADE y Transfo quienes son los iniciadores de esta iniciativa.

Al terminar el evento, SPARK UP se comprometió a ser mentor de Asociación Femenina Pro México A.C. y de la Fundación Andrés Guardado A.C.

La finalidad de este tipo de eventos es buscar que las asociaciones civiles dependan menos de las donaciones, por lo que se quiere hacer conciencia en ellos sobre qué productos o servicios pueden ellos ofrecer al mercado y que tengan una ganancia pero  no como donativo. SPARK UP se compromete a apoyarlos y asesorarlos para que así sean autosuficientes y generen sus propios recursos dejando fuera los donativos.

Transfo es una organización que se dedica a vincular a los emprendedores, inversionistas y a todos los miembros del ecosistema, para beneficiar a las ideas con impacto social junto con las sociedades civiles.

Algunas de las organizaciones de la sociedad civil que participaron fueron:

Asociación Femenina Pro México A.C. quienes se dedican a generar un enlace laboral con jóvenes que estudian a través de un empleo justo al contar con un modelo de couching y seguimiento para aumentar la productividad y disminuir el costo de rotación en las empresas.

Fundación Mexicana de Medicina Paliativa los que se dedican a capacitar y certificar cuidadoras y personas que tienen algún ser querido que requiera cuidados. La certificación es de cuidados paliativos básicos, compasión y honestidad.

Asociación Andrés Guardado quienes preparan a los jóvenes de casas hogar que están por salir, para enfrentarse a la vida real. Les apoyan con becas en preparatoria y universidad apoyándoles además con empleo digno y justo.

Crea Paz. Creando una cultura de la Paz A.C. buscan un cambio en la sociedad en los estudiantes con mayor autoconocimiento, equilibrio emocional y conciencia social buscando apoyar a los docentes  con información sobre la cultura de la paz y en las escuelas para que promuevan la convivencia pacifica y transformación no violenta de los conflictos.