CURSO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PARA PROFESORES INVESTIGADORES DE LA UP

Ruta
Noticias
CURSO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PARA PROFESORES INVESTIGADORES DE LA UP

Zapopan, Jalisco; diciembre de 2017.- Con la finalidad de dotar de mejores herramientas a los profesores investigadores se llevó a cabo el curso “Diseño de Investigación Cuantitativa” que organizó la  Vicerrectoría de Investigación en conjunto con la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, como parte de la estrategia que realiza la Dirección Institucional de Investigación.

 

Una línea  marcada por la Rectoría General es convertir a la Universidad Panamericana en un referente en América que influya positivamente en la sociedad a través de la investigación, para ello se ha instruido a la Dirección Institucional de Investigación para generar la estrategia, de la cual han surgido diferentes acciones, entre ellas el curso de “Diseño de Investigación Cuantitativa” que buscar apoyar a los profesores en el desarrollo de mejores competencias en este campo universitario. 

 

Al evento asistieron profesores investigadores de todas las áreas de la Universidad, como ESDAI, Ingenierías, Empresariales, Pedagogía, Comunicación, Derecho y Humanidades. La invitación se hizo a través de los Secretarios de Investigación de cada área.

 

 

Quien impartió el curso fue curso la Mtra. Violeta Corona Cabrera, Profesora Investigadora perteneciente a la Academia de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, Consultora de empresas, especialista en el área de Investigación de Mercados con 13 años de experiencia en el diagnóstico, desarrollo e implementación de estrategias comerciales para empresas de diversos sectores. Además, ha sido responsable del diseño, logística y operación de más de 500 proyectos integrales de consultoría e investigación de mercados en varios países.

 

Los temas que se vieron fueron:

a)Muestreo: diseño y procedimientos

b)Investigacin concluyente

c)Taller de procesamiento de informacin en SPSS

 

La Mtra. Ligia García Béjar quien es Profesora Investigadora de nuestro campus explicó que el curso introdujo al uso del programa SPSS que sirve para codificar y analizar datos estadísticos y además recordó conceptos estadísticos que son importantes para el desarrollo de diseños de investigación cuantitativa.

 

Se espera que el curso Diseño de Investigación Cuantitativa tenga continuidad el próximo semestre.