Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco premia a Profesores de la UP

Ruta
Noticias
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco premia a Profesores de la UP

Zapopan, Jalisco a 15 de diciembre de 2017.- Por Trayectoria Profesional y por Investigación e Innovación, fueron galardonados con el “Coloso de Plata” el Maestro Salvador Gómez Chávez y el Doctor Francisco de la Mora Gálvez respectivamente,  que otorga del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. (CISEJ) durante una cena de gala organizada el día 1 de diciembre en el salón de eventos Benavento.

 

El evento conocido como El Premio CISEJ 2017 se reconoce a los Ingenieros Civiles destacados del Estado en 6 categorías que son: Ingeniería en Vías Terrestres, Ingeniería en Edificación, Ingeniería en Hidráulica y Sanitaria, Investigación y/o Soluciones Innovadoras, Trayectoria Profesional, Participación de la Mujer en Ingeniería Civil y Docencia en Ingeniería Civil.

 

En la categoría de Trayectoria Profesional se distinguió al Mtro. Salvador Gómez Chávez, profesor de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en donde se reconoció al Ingeniero Civil en activo por su trayectoria durante su ejercicio profesional de por lo menos 25 años,  también se buscó reconocer de manera especial los logros, trabajos y aportes que son considerados sobresalientes y de gran importancia para el gremio.

 

El Mtro. Salvador nos compartió que es un talento que el Creador le ha otorgado y él ha buscado desarrollarlo y multiplicarlo para ofrecérselo para mayor gloria de Dios, a quien llamó el “Ingeniero Perfecto” y explicó que todas las leyes que hay en la Ingeniería son obra de Dios, y quienes se dedican a esta profesión, solo las descubren y las aplican, dándole así un sentido espiritual a su profesión y enfatizó que “es la forma de la santificación del calculista” esto retomado el sentido que da San Josemaría Escrivá al trabajo ordinario como medio de santidad. 

 

 

En lo que respecta a la categoría Investigación y/o Soluciones Innovadoras se entregó el galardón al Doctor Francisco de la Mora, también catedrático del campus Guadalajara de la UP, premio que se otorgó por su trabajo inédito de investigación así como una solución innovadora por medio de una aplicación para Iphone que ayuda a conocer la resistencia o rigidez del concreto lo que apoya a decidir si ya es tiempo de quitar una cimbra en una losa de concreto o si se debe de esperar a que esté más rígido el cemento.

 

 

Es de destacar que el año pasado el Doctor Francisco también recibió reconocimiento por parte del CISEJ pero en aquella ocasión fue por Docencia en Ingeniería Civil. Francisco de la Mora tiene una trayectoria de 23 años en las aulas universitarias principalmente impartiendo las materias de Mecánica de Suelos y Cimentaciones, Probabilidad y Estadística, Programación de Computadoras; todos ellos dentro de la Universidad Panamericana, lo que le ha llenado de muchas satisfacciones al ver como se han destacado muchos Ingenieros exitosos que han sido sus alumnos.

 

La Universidad Panamericana felicita al Mtro. Salvador Gómez Chávez y al Doctor Francisco de la Mora Gálvez por tan importante logro profesional.