CELEBRA LA UP LA EPIFANÍA CON LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES

CELEBRA LA UP LA EPIFANÍA CON LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES

ZAPOPAN, JALISCO, 05 de enero de 2018.- Para continuar con la tradición que cada año reúne a la comunidad de la Universidad Panamericana campus Guadalajara por motivo de la  fiesta de Epifanía,  se degustó la tradicional rosca de reyes que  representa las coronas de los Santos Reyes que simbolizan paz, amor y felicidad.

Jesús del área de mantenimiento comentó que la celebración de los Reyes Magos es una de sus favoritas ya que continúa reuniendo a la familia y amigos para partir la rosca, y  a quien le toque el “niño” deberá preparar los tamales, una tradición que ha permanecido en su hogar por muchos años.

Este año la celebración tuvo lugar en la explanada del Deck, en donde para acompañar la rosca se ofreció chocolate caliente, café y refrescos. Para este 2018 se partieron un total de 39 roscas las cuales podían elegirse con o sin relleno.

Alejandra del área de limpieza  comentó que la celebración de los Reyes Magos, aunque no sea muy usual en Jalisco, es importante por la convivencia con la familia que es para ella una de sus actividades favoritas y considera que es una gran oportunidad para reunir a los que están lejos.

Sobre la rosca de reyes

La rosca representa el desierto,  el niño en su interior simboliza al pequeño Jesús escondido por María y José para que rey Herodes no lo asesinara. Encontrar al niño en la rosca significa una bendición y además de que a quienes encontraron al niño deberán de preparar los tradicionales tamales del 2 de febrero, día de la Candelaria.

La forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. Los dulces o frutos cristalizados son las distracciones del mundo que nos impiden encontrar a Jesús.

La Universidad Panamericana espera que todos los miembros de su comunidad disfruten de esta celebración que es una gran oportunidad para reunirse y repartir buenos deseos para el año que recién comienza.

Más fotografías aquí