Presentan el libro mentalidad y prudencia jurídicas en San Josemaría Escrivá de Balaguer

Ruta
Noticias
Presentan el libro mentalidad y prudencia jurídicas en San Josemaría Escrivá de Balaguer

Aguascalientes, 9 de enero de 2018.-

El Centro de Información Bibliográfica de nuestro campus fue sede de la presentación del libro “Mentalidad y Prudencia Jurídicas en San Josemaría Escrivá de Balaguer” escrito por el abogado Pedro Juan Fernández Cueto, profesor de tiempo completo de la universidad, quien fuera director de las escuelas de Pedagogía y Empresariales en etapas anteriores de la universidad.

 

La obra es un estudio sobre el camino jurídico seguido por el Fundador y su sucesor en el Opus Dei para obtener el reconocimiento y sanción oficial de la naturaleza jurídica de esta prelatura personal.

 

El trabajo se centra en el hecho de que al iniciar la vida el Opus Dei no existía canónicamente ninguna forma y como el Fundador fue adaptando a las figuras existentes en el Código de Derecho Canónico hasta llegar a su conclusión con la figura de las prelaturas personales, previstas por el Código de Derecho Canónico de 1983.

 

En el libro, que es un homenaje a San Josemaría, se muestran varios aspectos muy interesantes y poco divulgados del pensamiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer quien fue abogado por profesión, un hombre prudente, que no vio consumada la Obra, al morir en 1975, siendo 1982 la fundación del Opus Dei como Prelatura Personal, pero dejando en vida prácticamente toda la documentación para la aceptación plena de parte de la Santa Sede encabezada entonces por San Juan Pablo II.

 

Al ser un libro de ciencias jurídicas, podría decirse que se orienta a abogados, sin embargo, la pluma del autor lo hace muy ameno y accesible para el público en general.

El documento permitirá conocer la personalidad de San Josemaría y su prudencia y mentalidad puestas en acción, refleja la prudencia y mentalidad jurídicas, en una faceta muy focalizada.

 

El libro fue editado por la empresa Editorial Académica Española, se distribuye físicamente en las librerías europeas y se vende en línea a todo el mundo. En la UP la venta es a través del propio autor.

 

 

La presentación a la que acudieron en su mayoría académicos, estuvo a cargo del propio autor, Mtro. Pedro Juan Fernández Cueto, del vicerrector de investigación del campus el Dr. Ramiro Velázquez y del profesor investigador de la Escuela de Filosofía, Mtro. Pablo Galindo Cruz.

 

#OrgulloUP