Alumnos de Empresariales obtienen el Spirit Award en el Undergraduate Business Case Competition

Australia, noviembre 2017.-

El equipo intergrado por los alumnos de los tres campus de la Universidad Panamericana, a través de sus Escuelas de Ciencias Económico y Empresariales, se distinguió al ser el único equipo representante de latinoamérica en el Australian Undergraduate Business Case Competition, realizado en oceanía.

El Undergraduate Business Case Competition es una competencia internacional que, como su nombre lo dice, se discuten y resuelven casos de negocios entre las mejores universidades del mundo. En 2017 la competencia se realizó del 26 de noviembre al primero de diciembre, en Queensland University of Technology, en Brisbane, Australia.

Además de ser la primera intervención en Australia, se presentó la oportunidad de crear un equipo a nivel nacional, dando lugar a los tres campus de la Universidad Panamericana para ser parte de esta gran experiencia de aprendizaje y conocimiento.

“Australian Undergraduate Business Case Competition”, es una competencia a nivel internacional que se realiza cada año; consiste en presentar diferentes alternativas de solución ante un caso de negocio real, dichas alternativas son expuestas ante un jurado experto en el tema. Los participantes están bajo presión constante puesto que tienen un límite de tiempo para estudiar cada caso, hacer análisis profundo, idear las alternativas de solución y finalmente presentarlo.

La secretaria de Investigación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestro campus, la Dra. María Galarza, fungió como “coach” del equipo integrado por los alumnos:

• Luis Fernando Villalobos Guzmán (Campus Aguascalientes / LADIC).
  • Montserrat Magaña Ocaña (Campus Aguascalientes / LFINC y LANIC).
  • Judith Estefanía Zúñiga Cruz (Campus Guadalajara / LARH).
  • Jairo Yair Quintana Delgado (Campus México / LANIC).

Después de la destacada participación del equipo, fueron premiados con el Spirit Award, que reconoce la loable entrega, unión y espíritu de equipo.

Sin duda el equipo es  #OrgulloUP