CONCLUYE PRIMERA EDICIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN GASTRONOMÍA UP

Ruta
Noticias
CONCLUYE PRIMERA EDICIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN GASTRONOMÍA UP

ZAPOPAN, JALISCO; enero 2018- Con sumo orgullo, la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, celebró la graduación de la primera generación de la Especialidad en Gastronomía por parte de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), la cual contribuyó en la formación de especialistas en conocimientos y técnicas para la preparación, conservación,  planeación y organización del área de alimentos en instituciones de servicios.

 

Para dar inicio se llevó a cabo la Santa Misa, durante la cual se reflexionó sobre la importancia del esfuerzo y el carácter. En adición, se hizo hincapié sobre la compatibilidad de familia, estudio y amistades; siempre en función de la centralidad de Jesucristo en la persona humana.

 

En el académico, se contó con la presencia de los honorables miembros del presídium: el Dr. Juan de la Borbolla Rivero, rector del campus Guadalajara; el Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico; el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, Vicerrector de Investigación y director de la Facultad de Ingeniería; estuvieron también el Mtro. Roberto Rojas, Secretario General y la Mtra. Friné Velázquez Contreras, Directora de la Escuela ESDAI.

 

 

La Mtra. Friné Velázquez dio la bienvenida a los presentes y reconoció el logro que representa concluir los estudios de una especialidad. Mencionó la relevancia que mantienen los estudios gastronómicos debido a la creciente necesidad de “entender el concepto integral que juegan los alimentos en las costumbres y cultura, así como la evolución de la humanidad”, explicó.

 

 

Los alumnos Leticia Castañeda Castañeda y Juan Ramón González Flores, egresados de esta primera generación dirigieron algunas palabras a sus compañeros y aprovecharon para agradecer a la disposición de todos los profesores, ponentes y chefs que contribuyeron a su formación. Como mencionó Leticia Castañeda, “fuimos receptores de un nuevo conocimiento (…) transportándonos en el mejor vehículo que se puede tener en ESDAI: la cocina”.

 

 

Para concluir con la ceremonia, el Dr. Juan de la Borbolla reconoció el mérito que conlleva transformar la necesidad física de alimentarse y convertirla en arte. Abordó la cuestión acerca de la dualidad ciencia-arte presente en la gastronomía y la necesidad de que se realicen estudios gastronómicos de alto nivel en las universidades.

 

 

Para conocer más acerca de la Especialidad en Gastronomía ESDAI, visita el sitio: http://www.up.edu.mx/es/posgrado/gdl/especialidad-en-gastronomia o comunícate al teléfono (33) 13682200, ext. 4098.

La Universidad Panamericana felicita a los egresados de esta primera generación y les desea éxito en esta nueva etapa.

 

Especialidad en Gastronomía  2017                                                                                                       

Mayra Yolanda Alcalá Quezada

Elsa María Castañeda Aguirre

Leticia Castañeda Castañeda

Berenice Guadalupe Castellanos Durán

Rosa Grisel Castellanos Durán

Lorena Fernández Ahumada

María José Funes Pérez Montemayor

Ana María González Díaz

Juan Ramón González Flores

María del Pilar Guadalajara Labiaga

Luz Arcelia Hernández Santana

Juan Pablo López Ángel

María Alejandra Maciel Mendoza

Gabriela Minakata Carral

Rogelio Alejandro Muñoz Prado

Karla Ornelas Choza

Juan Rigoberto Pérez Robles

Carlos Ernesto Rodríguez Bernal

Ricardo Sapién Leal

Dominique Toussaint Escanes

María de Fátima Valdés Morales