UP FIRMA CONVENIO CON HOLY SPIRIT UNIVERSITY OF KASLIK DE LÍBANO

UP FIRMA CONVENIO CON HOLY SPIRIT UNIVERSITY OF KASLIK DE LÍBANO

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017. La Universidad Panamericana, campus México, y Holy Spirit University of Kaslik (USEK) de Líbano firmaron un convenio de colaboración académica, cuyo propósito es promover el intercambio científico y educativo entre ambas instituciones.

El acuerdo fue signado por el Dr. Santiago García, rector de la UP, campus México, y el Dr. Georges Hobeika, presidente de USEK. En el acto también estuvieron presentes la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora de Vinculación, y la Mtra. María Elena García Peláez, directora de la Facultad de Filosofía.

“Estamos muy honrados de contar con su presencia en esta casa de estudios y firmar este convenio con una institución de tanto prestigio. En la UP hemos visto que hay muchos campos en los que podemos colaborar de manera conjunta. Sin duda, Líbano y México compartimos muchas similitudes en temas culturales, familiares y sociales”, destacó el rector Santiago García.

Por su parte, el padre Georges Hobeika comentó “estimado rector, profesores y estudiantes de la Universidad Panamericana, estar en México por primera vez me hace sentir como en casa porque aquí encuentro una parte de Líbano”

“El motivo de esta visita es consolidar el puente de amistad que une a ambas naciones y firmar un convenio académico que abre las puertas de dos países para conocerse y hacer importantes intercambios en todas las áreas del conocimiento. Las puertas de la Universidad del Espíritu Santo de Líbano están abiertas para todos”, finalizó el presidente de USEK.

Las áreas de acción del convenio de colaboración UP-USEK son las siguientes:

• Intercambio de académicos e investigadores entre las dos instituciones, a fin de que se organicen actividades como conferencias internacionales, talleres y seminarios.

• Cooperación en enseñanza e investigación. El personal docente apoyará a los estudiantes de intercambio en la búsqueda de prácticas o trabajos si es requerido.

• Desarrollo de programas de intercambio académico para estudiantes, con el fin de generar proyectos de investigación conjunta y explorar la posibilidad de establecer doble titulación en maestrías y doctorados.

• Intercambio de información, publicaciones y materiales para fines académicos.

• Cooperación en programas conjuntos de investigación en áreas de mutuo interés.

Este convenio fue posible gracias a la colaboración de la Rectoría del campus, el departamento de International Affairs, la Facultad de Filosofía y la Vicerrectoría de Vinculación.