UP Y KPMG UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR EL TALENTO UNIVERSITARIO

UP Y KPMG UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR EL TALENTO UNIVERSITARIO

Ciudad de México, 9 de enero de 2018. La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y KPMG México firmaron un convenio de colaboración con el propósito de impulsar el talento de los estudiantes, potenciar sus habilidades y relacionarlos con el mercado laboral.

Entre las actividades que derivarán de este acuerdo de vinculación empresarial destacan prácticas profesionales, cátedras elite, acompañamiento laboral y encuentros de estudiantes con embajadores de la firma, entre otras.

La celebración del convenio fue presidida por el Dr. Santiago García, rector de la UP, campus México, y el Mtro. Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Héctor Xavier Ramírez, director de la Escuela de Empresariales; el M.C. Juan Alberto González, secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales, y la Mtra. Miriam Paniagua, directora de la Licenciatura en Contaduría.

Por parte de KPMG asistieron como invitados especiales Arturo Graue, director de Recursos Humanos; Francisco Fragoso, gerente de Reclutamiento y Selección; Leslie Ruiz, jefa nacional de Vinculación Universitaria, y Héctor Arturo Ramírez, socio nacional de Operaciones y Auditoría.

En su mensaje, el rector Santiago García destacó que la UP y KPMG son reconocidas como instituciones serias, profesionales, éticas y abiertas  a la innovación. Además comparten un propósito común desarrollar al máximo el talento de los jóvenes.

El Mtro. Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México, compartió que a lo largo de los años la firma ha buscado asociarse con instituciones de excelencia y la Universidad Panamericana es una de ellas.

Asimismo indicó que “hay tres grandes aspectos a destacar de los alumnos de la UP que ingresan a KPMG: visión estratégica de negocios, disrrupción tecnológica y formación ética e integridad profesional”.

Sobre los detalles del convenio, Juan Alberto González explicó que “la intención de este encuentro es trascender las fronteras de la academia y la empresa porque es muy importante vincular lo que demanda el mercado laboral y lo que se enseña en la universidad”.

La finalidad de este convenio, dijo, es que la formación de competencias técnicas y el desarrollo de  capacidades que nuestros estudiantes reciben, encuentren un espacio económico y productivo donde sean valoradas y se puedan desarrollar adecuadamente para el beneficio social y económico de la población.

“Buscamos que nuestros estudiantes sean felices, se realicen como profesionistas y que no sólo logren impactar a nivel económico, sino que trasciendan como seres humanos”, finalizó el secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales de la UP.