EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

ZAPOPAN, JALISCO; 25 de enero 2018- Con motivo de la mesa-panel “Criptomonedas: ¿burbuja o realidad?” que se llevará a cabo el próximo 01 de febrero en la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, se invitó a la comunidad universitaria a continuar con la discusión sobre este tema de actualidad.

El Dr. Hugo Briseño Ramírez, Jefe de la Academia de Finanzas de la UP campus Guadalajara, habló acerca de la contribución que tienen los eventos de esta naturaleza. El experto es además profesor investigador de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y Posgrados Empresariales; así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel C.

Como explicó el Dr. Briseño, esta nueva divisa es un activo que nació para ser un medio de intercambio sin la necesidad de depender de un banco central. Resaltó la importancia que tiene abordar el tema en cuestión pues “al encontrarse constantemente en medios y redes sociales, existe una gran cantidad de información, pero también de desinformación”, explicó.

En la mesa panel, organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, así como Posgrados Empresariales se contará con la presencia de expertos en el área: como moderador estará el Dr. Alejandro Rodríguez Magaña, Secretario Académico de Empresariales. Entre los panelistas se encuentran el Dr. Gustavo Adolfo Luján Moreno, experto en Data Science;  la Dra. Nora Ampudia Márquez , experta en economía y Armando Casarín MBA, estratega y estructurador financiero.

En congruencia con su misión de buscar la verdad y comprometerse con ella, la UP considera relevante abordar el tema desde una perspectiva seria y académica.

El objetivo de este evento es generar un intercambio de ideas desde diversos puntos de vista que permitan formar un criterio más amplio sobre las criptomonedas. “Podemos esperar un debate sumamente enriquecedor”, comentó el Dr. Briseño.

Como mencionó el Jefe de la Academia de Finanzas, el evento ha sido bien recibido por parte de la comunidad UP.  Debido al éxito de este evento, el cupo se llenó, por lo que se planea su transmisión desde al Aula Panameircana, así como su difusión por otros medios.

La UP, a través de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y Posgrados Empresariales realizarán próximamente eventos de esta naturaleza, relacionados con temas de actualidad en materia de finanzas y economía.