Dr. Félix de Moya Anegón imparte seminario de investigación en campus Aguascalientes

Aguascalientes, 23 de enero de 2018.-

Con la finalidad de conocer las métricas, las vanguardias, los puntos elementales en el mundo de la investigación científica y con el propósito de incrementar la producción del campus Aguascalientes, se realizó el Primer Seminario de Investigación Científica de 2018 impartido por del Dr. Félix de Moya Anegón quien es el investigador principal del grupo Scimago, es un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, dedicado al análisis, representación y recuperación de información mediante técnicas de visualización, donde participaron cerca de 40 profesores investigadores del campus Aguascalientes.

El tema fue “frentes de investigación” definido como áreas en las que una universidad en particular es especialmente importante o predominante; invitando a los investigadores a seguir trabajando en los temas donde este campus destaca, el tema de la robótica y lo relacionado con energía solar fotovoltaica, celdas solares y concentradores fotovoltaicos. El Seminario permitió analizar la temática en la que este campus es particularmente fuerte para seguir orientando los esfuerzos y recursos en esos temas. Este tipo de seminarios y particularmente el realizado en esta ocasión permiten segmentar el mundo de la ciencia en temáticas y analizarlo detalladamente.

El coordinador del evento fue el Dr. Ramiro Velázquez Guerrero, vicerrector de investigación del campus Aguascalientes quien destacó que con este seminario, el campus podrá efectuar las mejores prácticas para incrementar la calidad, la visibilidad internacional y la excelencia de la investigación académica; sabrá identificar las mejores fuentes de información para el análisis y la evaluación científica y podrá conocer herramientas de evaluación de la investigación e identificar medios para difundir la investigación, lo que permitirá a la UP Aguascalientes a continuar trabajando en la dirección correcta.

En el evento participó el Dr. Abraham Mendoza, Director Institucional de Investigación del Sistema Panamericano.

#OrgulloUP