LA FACULTAD DE DERECHO DE NUESTRO CAMPUS REALIZA LA CEREMONIA DE INICIO DE CURSO

El pasado martes 23 de enero se efectuó la ceremonia de inicio de cursos de la Facultad de Derecho, se reconoció a los alumnos más destacados de cada generación, se realizó la ceremonia del Paso del Ecuador para alumnos de sexto semestre que conmemora el cruce a la segunda mitad de su carrera universitaria  y se premió a los estudiantes que representaron a la Universidad Panamericana campus Aguascalientes en eventos internacionales.

El evento estuvo galardonado con la presencia del Doctorando Juan López Padilla, quien dictó la conferencia "Trascendencia del Derecho Natural"

El coordinador del evento fue el Mtro. Juan Bernardo Morán Lomelí, jefe de la carrera de Derecho, quien destacó que el paso del Ecuador es el pretexto perfecto para que los alumnos hagan un alto en su paso por la universidad, hacer un análisis retrospectivo para proyectar un futuro con el cual comprometerse.

Morán Lomelí subrayó que la facultad son sus alumnos. Los que están sentados en las aulas y aquellos que al salir, con su ejercicio profesional ponen en alto el nombre de la Universidad. “Nuestros alumnos deben descubrir que el conocimiento es un valor preciado que nunca pasará de moda, y que su riqueza está en ponerlo al servicio de los demás"

Mejores promedios:

1. Romo Arellano, Edgar Iván

Concursos Internacionales:

1.   Participación en la Competencia Phillip C. Jessup

Jessup, es la más grande competencia de juicios orales a nivel mundial, con participantes de más de 550 escuelas de Derecho de alrededor de 80 países. La Competencia es la simulación de una disputa entre países ante la Corte de Justicia Internacional, el órgano de justicia de la Naciones Unidas.

Alumnas participantes:

1.   Agüero Valdez, Luz Gabriela

2.   Pérez Márquez, Isis del Rosario

3.   Ramos Pérez Olagaray, Claudia

4.   Rodríguez de Anda, Victoria Paulina

2.   Participación en la Competencia Eduardo Jiménez Aréchaga, conocida como CEJA.

CEJA, por sus siglas, es una competencia que tiene lugar en San José Costa Rica, consiste en la simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contando con la participación de equipos integrados por estudiantes de universidades de toda América Latina, es un proceso que comprende una etapa oral y otra escrita de presentación de alegatos.

Alumnas participantes:

1.   Barraza Rodríguez, Delia Vanessa

2.   Agüero Valdez, Liz Paulina

3.   Beltrán Gómez, Martha Liudmila

4.   Silva Barragán, Andrea Fernanda

3.   Participación en la competencia Willem C. Vis Moot

El Vis Moot, es un concurso de Arbitraje Comercial Internacional que simula una disputa nacida de un contrato de venta entre dos países miembros de la Convención sobre Contratos Internacionales de Venta de Bienes de las Naciones Unidas. La competencia tiene lugar en Viena- Austria, con la participación de más de 300 universidades de todo el mundo.

Los integrantes del equipo representativo de la Facultad son:

1.   Guerrero Plascencia, Angel Sergio

2.   Maza Moreno, Paulo