Inicia el Creative Machine Workshop impartido por el MIT

Inicia el Creative Machine Workshop impartido por el MIT

Aguascalientes, 29 de enero de 2018.-

Todo listo para que la Facultad de Ingeniería realice este lunes 29 al miércoles 31 el Creative Machine Workshop, en el que miembros del prestigiado MIT Massachusetts Institute of Technology instruirán a estudiantes con los mejores promedios de las preparatorias del estado la manera de crear una máquina Goldberg. El evento tendrá como sede los laboratorios de Ingeniería de nuestro campus.

Se creará una Maquina de Goldberg, cuya definición es, “cualquier aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida”. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos.

El evento se realizará gracias al convenio que nuestra institución tiene con el MIT, un convenio que busca fomentar la colaboración entre investigadores, profesores y alumnos donde se incluyen los intercambios.

Los visitantes son estudiantes avanzados del MIT

· Andrea Garmilla, estudia Ingeniería Química

· Max Raven, estudia Ingeniería Mecánica