Cierre de la 6.ª generación de Reto Zapopan

Cierre de la 6.ª generación de Reto Zapopan

ZAPOPAN, Jalisco a 30 de enero de 2018.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara de la mano de SPARK UP tuvo el honor de ser sede de Reto Zapopan, una iniciativa del Gobierno Municipal que busca impulsar las ideas de los innovadores de negocios, facilitadoles la ruta como emprendedores y ofreciendoles herramientas que conviertan sus sueños en empresas.

En esta ocasión se dio por concluida la 6.ª generación de Reto Zapopan en donde quedó formalmente terminada la etapa de incubación para dar inicio al siguiente escalón que es el de financiamiento e internacionalización. El evento consistió en que quince emprendedores mostraran su idea al público en un minuto a través de un pitch.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Lic. Jesús Pablo Lemus, Presidente del Gobierno de Zapopan; Ing. Antonio Martin del Campo Saenz, Director de Reto Zapopan; Dr. Javier Castañeda Ibarra, Vicerrerctor de Vinculación de la Universidad Pananamericana campus Guadalajara y Mónica   Hermosillo Herrera, Directora de la Incubadora de Alto Impacto SPARK UP.

El Vicerrector de Vinculación de la Universidad Panamericana, Dr. Javier Castañeda Ibarra dirigió unas palabras de bienvenida a los emprendedores y mencionó que la alianza entre la academia, el gobierno en sus vertientes tanto estatal como municipal y la sociedad civil buscan impulsar proyectos innovadores.

Con relación al tema de innovación que es sumamente importante para el emprendimiento, el Mtro. Jaime Reyes señaló que los tres pilares para poder desarrollar todo el ecosistema son el financiamiento, el producto y la innovación.  Destacó que Jalisco ocupa el segundo lugar en solicitudes de innovación solo por debajo de la Ciudad de México.

Durante su mensaje el Presidente Municipal de la ex Villa Maicera, Lic. Jesús Pablo Lemus, compartió su experiencia en el sector públicoy mencionó que Zapopan se ha convertido en un motor económico en el Estado de Jalisco y a nivel nacional, ya que está generando el treinta y cinco por ciento de los empleos en Jalisco. Señaló que el principal problema es la desigualdad la cual se debe combatir a través de cuatro pilares que son la educación, cultura, deporte y empleo.

Las políticas públicas implementadas por el municipio se han concentrado en esos cuatro criterios y en la búsqueda de inversiones en el sector de la innovación fomentando las MiPyME.

Fueron solo quince egresados de ochenta ideas que formaron parte de la 6.ª generación de Reto Zapopan quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su proyecto y poder atraer inversión a sus proyectos.