UP Y COMISIÓN DE SEGURIDAD DE TLAXCALA SE VINCULAN PARA PROMOVER LA CULTURA JURÍDICA

Ciudad de México, 22 de enero de 2018. La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus México, y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración académica, cuyo propósito es promover la cultura jurídica, académica y educativa de México.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Héctor Salazar Andreu, director de la Facultad de Derecho, y Hervé José Hurtado Ruíz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala.

En la firma también estuvieron presentes el Dr. Rafael Estrada, director de Posgrados, y el Dr. Raúl Bolaños, secretario académico de Posgrados, ambos de la Facultad de Derecho; además del Lic. Miguel Ángel Pérez, coordinador de la Unidad de Planeación Estratégica de la CES, quien es AlumniUP de Filosofía de Universidad Abierta de la UP.

El objetivo principal del convenio es conjugar esfuerzos y recursos consistentes para promover la participación conjunta en programas con fines académicos y de investigación científica; desarrollo tecnológico, innovación y producción de ingeniería básica; actividades de promoción y fomento educativo, cultural, científico y tecnológico; además de impulsar una cultura emprendedora en México.

Entre las áreas de colaboración destacan:

• Programas de prácticas profesionales
  • Cátedra corporativa, seminarios y congresos
  • Bolsa de trabajo y captación de talento
  • Servicio Social
  • Proyectos de investigación

Este tipo de iniciativas son de gran relevancia, ya que contribuyen a fortalecer las alianzas de la academia con el sector público, y permiten al alumnado obtener un mayor desarrollo personal y profesional.