UP Y ORACLE UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR LA ACADEMIA Y LA TECNOLOGÍA

UP Y ORACLE UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR LA ACADEMIA Y LA TECNOLOGÍA

Ciudad de México, 23 de enero de 2018. Con el objetivo de que los alumnos realicen actividades de vinculación empresarial en una de las empresas más prestigiosas en el ámbito de la tecnología, la Universidad Panamericana y ORACLE firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de la UP apliquen en programas de prácticas profesionales, atracción de talento, becarios, job shadow, Cátedra ORACLE, embajadores de la institución y vida universitaria.

Por su parte, la multinacional participará en congresos universitarios, semanas académicas y culturales, además del desarrollo del HACKATHON UP-ORACLE, entre otras acciones.

El propósito es vincular la academia y la tecnología, así como elevar la calidad de los servicios y fortalecer la colaboración institucional.

En la ceremonia, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, destacó que es tiempo de conjuntar la tradición de la universidad y la innovación de la empresa para contribuir en la mejora de la sociedad.

En su oportunidad, el Lic. Carlos Javier Cordero Torres, director general Oracle de México, enfatizó que “estamos cristalizando esfuerzos de formar a las futuras generaciones para que logren cambiar al mundo empoderando las economías y dotándolas de tecnología”.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Francislaine Hakamada Muratorio, vicepresidenta para Latinoamérica de ORACLE; Olga Lucía Patiño Martínez, directora del Sector Público ORACLE México; Ramón Álvarez Abreu, vicepresidente de Aplicaciones ORACLE; el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, y la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación.

Sobre la importancia de este convenio, el M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación de la Escuela de Empresariales de la UP, comentó que “esta estrategia de vinculación empresarial permite que la UP incorpore a sus programas de formación académica, desarrollo científico e innovación, todos aquellos conocimientos y experiencias provenientes de los procesos industriales y de negocios que han hecho de ORACLE la compañía con el mayor impacto en soluciones tecnológicas”.

Al finalizar la firma de convenio, el Ing. Ramón Álvarez Abreu, vicepresidente de Aplicaciones de ORACLE, sostuvo un encuentro con alumnos de Empresariales donde habló de la forma de llevar tecnología a los negocios, esto permite hacerlos más competitivos y transformarlos.

El Ing. Álvarez Abreu mencionó que actualmente los temas que están impactando los negocios son la economía de la innovación, los insights y la velocidad con la que el mundo avanza, entre otros.

Por otro lado, exhortó a los jóvenes a ser disruptivos. Las empresas ya no buscan el perfil académico sino las skills. No se puede apostar por hacer un trabajo repetitivo, esto en un futuro será sustituido por una máquina. “Haz las cosas diferentes; se necesita gente joven que rompa con lo establecido”, concluyó.