HULT PRIZE 2018: TALENTO UP EN CONQUISTA DE CANADÁ, ECUADOR Y MÉXICO

Ruta
Noticias
HULT PRIZE 2018: TALENTO UP EN CONQUISTA DE CANADÁ, ECUADOR Y MÉXICO

Ciudad de México, 25 de enero de 2018. Alumnos de la Universidad Panamericana, campus México, competirán en Hult Prize 2018, el semillero de emprendedores universitarios más grande del mundo, considerado el “premio nobel de los estudiantes”. La UP es de las pocas universidades que será representada por más de un equipo en las finales regionales.

 

Este año aplicaron miles de estudiantes de más de 150 países, los cuales mostraron su talento al presentar innovadores modelos de negocio para mejorar el planeta.

 

Los tres equipos de la UP asistirán a las finales regionales que tendrán lugar en Toronto, Canadá; Quito, Ecuador, y la Ciudad de México, México, las cuales se realizarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

 

El gran reto a vencer este año es cómo aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas. El ganador global de Hult Prize será acreedor a un millón de dólares para poner en marcha su proyecto.

 

Los equipos que representarán a la UP y a México son:

 

AKALI: elaboración de termos con filtro de carbón activado; con las ganancias se financiará la construcción de una estación de filtración para comunidades marginadas que no tienen acceso al agua potable.

 

  • Karla Rico (Pedagogía)
  • Alejandro Méndez (Ingeniería en Innovación y Diseño)
  • Mariana Arce (Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación)

 

Final regional: Toronto

 

 

BRIGHT ENERGY: compuesto de concreto reciclado que disminuirá la contaminación ambiental y la erosión del suelo, a la vez que generará energía.

 

  • José Antonio Hérnandez (Economía)
  • Carlos Regalado (Adminsitración y Finanzas)
  • Jorge Iván Espinosa (Adminsitración y Negocios Internacionales).

 

Final regional: Ciudad de México

 

 

PETrick: ladrillos ecológicos hechos a base de PET que ayudarán a comunidades de bajos recursos a tener casas dignas. La elaboración de estos ladrillos contempla un programa de reinserción social, ya que se elaborarán en los penales.

 

  • Gerrit Gentry (Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación)
  • Martha López (Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación)
  • Ilse Vázquez (Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación)
  • Emmanuel Bueno (Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación)

 

Final regional: Quito

 

 

Grandes expectativas

 

Respecto a lo que representa Hult Prize, el equipo AKALI mencionó que “nosotros teníamos muchas ganas de participar, creemos que es una buena excusa para empezar un proyecto social, te pones a investigar, te dan una problemática, te tomas el tiempo, y ves que hay muchos problemas en el mundo y nosotros con nuestro granito de arena podemos lograr un cambio”.

 

Sobre su expectativa del concurso, “lo principal es ganar y es una gran oportunidad porque puedes cambiar el mundo; Hult Prize tiene un gran eco en todo el mundo y que mejor que estudiantes mexicanos pongan en alto el nombre de México y de la UP”, compartieron los integrantes de BRIGHT ENERGY.

 

“Hult Prize representa una oportunidad única porque puedes desarrollar un proyecto que le puede cambiar la vida a millones de personas. Sentimos una gran emoción de participar en las regionales por todo lo que puedes aprender de los especialistas en temas como innovación y emprendimiento social, y por el hecho de estar en contacto con estudiantes de universidades de alto prestigio”, concluyó el equipo PETrick.

 

Orgullo UP.