ALUMNA DE ESDAI BECADA PARA INTERCAMBIO Y PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE REGINA

Ciudad de México, enero de 2018. Fruto de la estrecha relación que ESDAI México tiene con la Universidad de Regina en Canadá, el semestre pasado la alumna Lorena Rivera Villicaña obtuvo una beca al 100% en el alojamiento y alimentos para un intercambio semestral, además de la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro de esa Universidad, con lo que cubrió un periodo de este requisito para su titulación.

Durante este periodo cursó materias equivalentes en la Facultad de Business Administration;  esta oportunidad suma al desarrollo de competencias globales en las alumnas de ESDAI que gozan de diversas opciones en el extranjero, fruto de las múltiples relaciones que continuamente se buscan y se van consolidando.

Lorena compartió la inolvidable experiencia que vivió al cursar asignaturas del área de business, emprendimiento e innovación, además de una relacionada con el comportamiento organizacional de los canadienses.

Participó en diversas actividades extraescolares como la Cena de Gala organizada por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Business Administration en donde la ponente principal fue Elyse Allan, CEO de General Electric Canadá. Gracias a este evento pudo hacer networking con alumnos, profesores y empresarios canadienses, ampliando de esta forma la visión directiva que se desarrolla en ESDAI.

Sobre su desarrollo académico Lorena comentó que “tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto multicultural realizando la presentación con cuatro compañeras, una proveniente de Tailandia, otras dos de Japón y una de Canadá, enfocándonos principalmente a las diferencias del idioma y comunicación entre culturas y como esto impacta en la integración del mundo de los negocios y la globalización”.

“Desarrollamos en Entrepreneurship: Creativity, Design and Innovation, un juguete para niños menores de 13 años y expusimos el plan de negocios a dos inversionistas para su comercialización. Obtuvimos el primer lugar al presentar un laberinto que cambiaba los caminos cada vez que era el turno para jugar; se nos otorgó un incentivo económico de $200 CAD, mismos que repartimos entre los cuatro integrantes del equipo”, dijo.

La experiencia adquirida en un intercambio no se queda únicamente en estudiar, se aprende de la cultura, las costumbres y la manera de pensar de los extranjeros, esto promueve ese desarrollo de habilidades para trabajar y convivir en un contexto internacional.

“Esta vivencia me hizo comprender más acerca de lo que buscan las empresas hoy en día, las exigencias y demandas del mercado y las formas de liderazgo utilizadas para las tendencias de la globalización”.

“Puedo asegurar que en lo personal me permitió valorar y madurar en varios aspectos de mi vida; definitivamente el intercambio cultural y los lazos de amistad con compañeros de otras nacionalidades (Canadá, Alemania, Suiza, España, Australia, Arabia Saudita, Sudán, Japón, China, entre otros), fue muy enriquecedor e importante para mi desarrollo profesional”, concluyó la alumna.

ESDAI, campus México, continuamente busca realizar convenios de reciprocidad  para promover la internacionalización de las alumnas de la licenciatura y estudiantes de los posgrados.