Miembros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) crean junto con alumnos de Ingeniería una máquina Goldbergh

Aguascalientes, 3 de febrero de 2018.-

Miembros del Massachusetts Institute of Technology, MIT, enseñaron a 40 alumnos de preparatoria y alumnos de la Facultad de Ingeniería de nuestro campus, la manera de crear una máquina de reacción en cadena o como se le llama comúnmente, máquina de Golbergh, denominada en honor al científico Rube Goldbergh.

Los mejores promedios de los colegios Alpes, Encino, Triana, ECA, Cbetis 168 y Bachuaa entre otros, participan en este taller con duración de tres días que les enseñará los artificios para la creación de la sofisticada máquina. La sede son los laboratorios de la Facultad de Ingeniería. Este miércoles será la prueba final que determinará el aprendizaje de los participantes. Los mentores son miembros jóvenes destacados de Massachusetts Institute of Technology.

La máquina de Goldbergh es un aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida. Rube Goldbergh ideó y dibujó varios de estos pata físicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación. El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos.