Decano de la Universidad de Nebrija brinda conferencia sobre el Derecho Internacional

Aguascalientes, 9 de febrero de 2018.-

“La importancia del Derecho Internacional” fue la conferencia que ofreció esta tarde, invitado por la Facultad de Derecho, el Dr. Fernando Tomé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija en Madrid, España, institución con la que nuestra universidad tiene convenio de titulación.

En su conferencia Nebrija destacó que reducir barreras internacionales permite a los ciudadanos poder acceder a más variedad de bienes y servicios, al menor precio existente en el mercado internacional. Pocos de nosotros, como consumidores, estaremos en desacuerdo con ello. Poder elegir entre más variedades, y a menor precio, no ofrece dudas, es mejor para el ciudadano.
Destacó que cada ordenamiento jurídico contiene normas que determinan cuáles son sus sujetos (detentadores de la personalidad jurídica) y en qué medida éstos poseen capacidad, tanto de actuar jurídicamente como de asumir derechos y obligaciones.
Abordó el Derecho Internacional Público, la Personalidad jurídica, la Personalidad Internacional, entre otros.

Al evento acudieron profesores y alumnos de los diferentes semestres de la Facultad de Derecho que dirige el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos; el evento fue coordinado por el Mtro. Antonio de los Reyes.

El Dr. Nebrija es una personalidad de prestigio mundial, el Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá y Complutense, cuenta con un Master en Análisis Económico.
Ha sido rector y director en diferentes universidades en Europa y América como la Universidad Andrés Bello en Chile y la Universidad Europea en Madrid.