Facultad de Derecho da inicio al primer Simulador de Investigación Criminal en Aguascalientes

Aguascalientes, 9 de febrero de 2018.-

Con la presencia del Fiscal del estado Lic. René Urrutia de la Vega y del Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Lic. Antonio Martínez Romo, la Facultad de Derecho de la de nuestro campus que dirige el Dr. Gabriel Domínguez, inauguró el Simulador de Investigación Criminal, donde decenas de estudiantes de las diferentes preparatorias del estado interesados en la carrera de Derecho participarán durante tres meses en las distintas actividades especializadas en el tema y dirigidas por verdaderos expertos.

El simulador está dirigido a jóvenes que estén concluyendo sus estudios de bachillerato. A lo largo del Simulador los participantes se involucrarán en una investigación criminal de manera directa. Conocerán las diversas etapas del proceso penal, los diferentes peritajes que se rinden para soportar una investigación y conducirán una investigación en tiempo real. Participarán en audiencias con la finalidad de hacer valer su Teoría del Caso ante un Juez de Control, en un primer momento, y finalmente ante un Tribunal de Juicio.

La sede de la inauguración fue la Terraza de posgrados del campus