Analizan los riesgos del Trans humanismo

Ruta
Noticias
Analizan los riesgos del Trans humanismo

Aguascalientes, 9 de febrero de 2018.-

El profesor emérito de la Universidad de Navarra, Dr. Rafael Alvira Domínguez impartió a profesores investigadores del campus el tema “Trans humanismo” en su visita al campus Aguascalientes.

En su exposición se observaron los riesgos del Trans humanismo.

 

El trans humanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional, un conjunto de ideas futuristas que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnología ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.

 

Los pensadores trans humanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales, como también la tecno ética adecuada a la hora de desarrollar y usar esas tecnologías. ​ Estos especulan sosteniendo que los seres humanos pueden llegar a ser capaces de transformarse en seres con extensas capacidades, merecedores de la etiqueta “post humano”.

 

Sobre la visita del Dr. Alvira, el Dr. Nicolás Esparza director de la escuela de Pedagogía destacó que la Universidad se mantiene con este tipo de conferencias a la vanguardia en los movimientos del mundo en temas de investigación.

 

La sede fue el aula Cosío del edificio de Posgrados.