CEO DE RASSINI IMPARTE CONFERENCIA A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

CEO DE RASSINI IMPARTE CONFERENCIA A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Ciudad de México, 30 de enero de 2018. El MBA Héctor Galván, CEO de Rassini, líder mundial en la producción de suspensiones para automóviles y el productor más grande de frenos de disco del continente americano, sostuvo un encuentro con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, campus México.

La conferencia giró en torno a la industria automotriz en México, el crecimiento de los últimos años, las nuevas tendencias del mercado, entre otros temas.

El MBA Héctor Galván compartió que nuestro país se ha posicionado como la octava potencia automotriz a nivel mundial, la cual actualmente tiene la capacidad de producir alrededor de cinco millones de vehículos.

Sobre las nuevas tendencias de la industria mencionó que en las grandes urbes se está incrementando la renta de automóviles y flotillas, y se comienza a vislumbrar un futuro en el que habrá coches de última generación que estarán conectados entre sí, lo que a la larga podrá reducir el congestionamiento vial.

Sobre los proyectos en los que trabaja Rassini, el ponente compartió que sobresalen la colocación de un microchip en los discos de freno que disminuyen el ruido, el uso de aditivos especiales que evitan la corrosión del metal, la utilización de fibra de carbono, el uso de resinas especiales, etcétera. Varios de estos aditamentos ya se emplean en algunos ámbitos, sin embargo, se espera que puedan comenzar a producirse en serie y beneficien a un mayor número de personas.

Asimismo manifestó que la empresa que dirige ha sobresalido en el ramo por las certificaciones de sus procesos, contar con plantas sustentables y lograr que sus empleados se capaciten y se sientan satisfechos de formar parte de la compañía.

Finalmente, el empresario comentó que en Rassini buscan que los jóvenes trabajen con ellos, que puedan hacer estadías donde puedan aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia real. “Tenemos dos grandes propósitos, buscamos potenciar el talento mexicano y traer la mejor tecnología al país”, concluyó.

Previo a la conferencia, el MBA Héctor Galván y el Lic. Juan Pablo Rosas, director jurídico de la empresa, se reunieron con el Dr. Alejandro Ordóñez, director de la Facultad de Ingeniería; la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora del Vinculación; además de los doctores Roberto González y Joaquina Niembro, profesores-investigadores de la Facultad de Ingeniería, y realizaron un recorrido por los laboratorios del campus.

El objetivo fue estrechar lazos de colaboración entre la empresa y la Facultad, en programas de pasantías estudiantiles, proyectos de desarrollo y capacitación de personas. Cabe destacar que esta visita se realizó en reciprocidad a una invitación que tuvieron los rectores de la UP, el Dr. José Antonio Lozano y el Dr. Santiago García, para visitar la planta de Rassini en Puebla a finales del año pasado.