UP, CEDROS NORTE Y PASEO UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Ruta
Noticias
UP, CEDROS NORTE Y PASEO UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Ciudad de México, 9 de febrero de 2018. Autoridades de la Universidad Panamericana y los colegios Cedros Norte y Paseo firmaron un convenio que permitirá fortalecer la colaboración institucional, lograr una formación integral de los alumnos en diversas etapas de su vida y formar jóvenes que incidan de manera positiva en la sociedad.

 

En el acto estuvieron presentes el Dr. José Antonio Lozano, rector general UP-IPADE; Dr. Santiago García, rector de la Universidad Panamericana, campus México; Lic. Rubén Garza, presidente del Consejo Superior del Colegio Cedros Norte; Ing. Enrique Galán, consejero honorario del Colegio Cedros y del Colegio Paseo; Lic. Daniel Rodríguez, presidente del Consejo del Colegio Paseo Esmeralda; Lic. Yesenia Vera, directora general del Colegio Paseo, y el Ing. Roberto Álvarez, director general del Colegio Cedros Norte.

 

En su mensaje, el Dr. José Antonio Lozano destacó que un futuro exitoso depende de la interrelación, es decir, de la creación de fuertes vínculos entre la Universidad y los colegios. “En la UP no sólo estamos enfocados en una rigurosa formación académica, sino en contribuir en el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos”, añadió.

 

Sobre Ciudad UP, el rector comentó que “este nuevo campus tiene como intención ser un referente en el país y en América Latina y ser una oferta educativa relevante que permita que la Universidad Panamericana tenga una mayor presencia y que sea para sus hijos una alternativa de alta calidad formativa”.

 

 

En su oportunidad, el Dr. Santiago García, rector de la UP, campus México, compartió que “en la Universidad Panamericana buscamos excelencia académica, pero al mismo tiempo formar buenas personas, y eso empata muy bien con la misión de Cedros Norte y Paseo”.

 

Este convenio tiene grandes propósitos, explicó, establecer alianzas con colegios de alto nivel académico y alta calidad humana, y que el nuevo campus de la UP en Bosque Real sea una opción para los egresados de estas escuelas.

 

 

El Lic. Daniel Rodríguez de la Vega, presidente del Consejo del Colegio El Paseo Esmeralda, afirmó que “la educación se enriquece con alianzas y convenios de colaboración y, sin lugar a dudas, se complementa con instituciones que comparten los mismos ideales de formación espiritual y académica, cuyos principios rectores forman la libertad, la responsabilidad y la búsqueda de la verdad”.

 

“El reto en nuestras escuelas está en la formación de líderes y estoy seguro que este acompañamiento se va a ver reflejado en la calidad educativa, lo que permitirá que los alumnos dejen huella en la sociedad”, finalizó.

 

 

Sobre los alcances de esta iniciativa, el Ing. Roberto Álvarez López, director general del Colegio Cedros Norte, destacó que “la firma de este convenio busca lograr una transición mucho más suave de la formación inicial de niños y jóvenes hacia la vida universitaria”.

 

Para el Colegio Cedros Norte y el Colegio Paseo, dijo, este convenio representa una mayor vinculación con la Universidad Panamericana; y aunque ya somos instituciones hermanas, permitirá la capacitación de personal, el desarrollo de proyectos de investigación, el acercamiento de los alumnos a la Universidad, o al revés, los estudiantes de la UP podrán realizar prácticas profesionales dentro de nuestros colegios.

 

“Agradezco el cariño y la generosidad que han manifestado los rectores hacia nosotros, Cedros está cumpliendo 30 años y esto quedará como un hito importante dentro de la historia de nuestra institución”, finalizó.

 

 

La Lic. Yesenia Vera destacó que “en el Colegio Paseo somos una comunidad de familias que comulgamos con valores basados en el humanismo cristiano y el respeto a dignidad de cada persona. Nos caracterizamos por ofrecer una educación personalizada e íntegra”.

 

Este acuerdo, dijo, permitirá consolidar nuestro proyecto educativo y participar en diferentes foros educativos nacionales e internacionales, así como mantener a la vanguardia nuestro cuerpo docente. “Estoy segura que acompañados de grandes instituciones como la UP y el IPADE lo lograremos”, afirmó.

 

 

El convenio de colaboración fue firmado por las autoridades de los planteles, así como por padres de familia y alumnos de ambos colegios, quienes fungieron como testigos de honor.

 

Este tipo de alianzas son de gran relevancia ya que acortan distancias entre los alumnos de diferentes niveles escolares, permiten el intercambio académico, fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje y contribuyen a la consolidación de un modelo educativo de calidad.