SALUD Y BIENESTAR UNIVERSITARIO UP OFRECE ORIENTACIÓN A COLABORADORES

SALUD Y BIENESTAR UNIVERSITARIO UP OFRECE ORIENTACIÓN A COLABORADORES

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de febrero de 2018-La Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, a través del área de Salud y Bienestar Universitario realizó orientaciones en materia de alimentación saludable y ejercicio dirigida a los colaboradores de la casa de estudios. Las sesiones estuvieron a cargo de la Dra. Carmen Orozco Dávila, quien es médico titular del departamento.

Esta actividad tuvo como objetivo dar seguimiento a una campaña previa realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida como “PrevenIMSS”, en la cual se entregaron las carteras de Alimentación Correcta y Actividad Física. Como comentó la Dra. Orozco, el evento estuvo dirigido únicamente a quienes participaron previamente en dicha campaña.

Se realizaron un total de dos sesiones durante las cuales se abordaron temas trascendentales acerca de la alimentación balanceada y el ejercicio. Se explicó la manera en la que estos contribuyen a la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Los participantes aprendieron como llenar una tabla de control con su peso y medidas, así como la manera de realizar una correcta evaluación de su estado nutricional. La Dra. Orozco mostró la manera en la que se puede elaborar un plan nutricional y las porciones recomendadas de grupos alimenticios necesarios para el organismo.

El área de Salud y Bienestar Universitario continúa con el proyecto de dar seguimiento a estos temas relevantes. Entre las propuestas actuales se visualiza una colaboración con las áreas de alimentación que existen en la universidad para proponer menús y alimentos saludables.

Para más información envía un correo al departamento de Salud y Bienestar Universitario saludup@up.edu.mx o bien acude con la Nutrióloga Telma Calderón en el Poliforum con previa cita.