ALUMNOS DEL MIT VISITAN LA UP

ALUMNOS DEL MIT VISITAN LA UP

Ciudad de México, enero de 2018. Cuatro alumnos de Massachussets Institute of Technology (MIT) impartieron clases de matemáticas y física, además dieron testimonio sobre su vida universitaria a preparatorias cercanas a la Universidad Panamericana, entre las que destacan la Preparatoria UP varonil y femenil, el Tomás Alva Edison (TAE) y el Instituto Miguel Ángel (IMA). Estas sesiones fueron posibles gracias al convenio que se firmó el verano pasado con el MIT.

Max Raven y Sandra Walter estudian Ingeniería Mecánica, Andrea Garmilla cursa Biotecnología y Raymundo Rodríguez la licenciatura en Matemáticas.

Estas sesiones les permitieron a los alumnos de preparatoria a darse cuenta de su nivel académico, confiar más en ellos mismos y que pueden aspirar a todo lo que se propongan.

En uno de los testimonios que Max Raven daba a la Preparatoria UP varonil, contaba que él aplicó al MIT junto con uno de sus mejores amigos, él era un alumno promedio con varias actividades extracurriculares y su amigo era un alumno de excelencia a lo largo de su secundaria y preparatoria. Max logró ingresar al MIT y dice que la clave fue encontrar un balance en todas sus actividades, teniendo como prioridad la escuela pero sin descuidar sus hobbies, amigos y demás.

A lo largo de estás semanas no todo fue cuestiones académicas, tuvimos la oportunidad de visitar las pirámides de Teotihuacán, las trajineras en Xochimilco, Coyoacán, San Ángel, el centro histórico, entro otros.

Por Ingeniería.