Taller: Discovery Comedy Writing

Taller: Discovery Comedy Writing

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de febrero de 2018.- La Academia de Audiovisual de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana campus Guadalajara organizó, en la primera semana de regreso a clases, el taller denominado Discovery Comedy Writing en donde Mike Miller;  guionista y profesor de la Universidad de Colorado  enseñó  técnicas enfocadas a desarrollar contenido creativo para realizar sketches y programas cómicos.

Durante una semana exhaustiva diez alumnos de las carreras de Comunicación y Periodismo, Audiovisual e Ingeniería Industrial  aprendieron toda la metodología necesaria para poder crear personajes que sirvieran a la comedia y asimismo a crear situaciones cómicas. A lo largo del curso cada alumno realizó más de cuarenta trabajos y en el cierre del taller se llevó a cabo un programa donde expusieron cuatro trabajos finales que mejor los representaran.

Mike Miller lleva más de veinte años ejerciendo como guionista, realizando trabajos para el teatro y televisión.

Actualmente se encuentra trabajando en la fase de preproducción de su primer largometraje, puesto que el guion ganó una mención especial dentro de un concurso realizado por la Universidad de los Ángeles, California como el guion que transmite más valores y una visión positiva.

El Mtro. Gabriel Domínguez Partida, Jefe de la Academia de Audiovisual de la Escuela de Comunicación, señaló que el objetivo de realizar este tipo de talleres es brindar herramientas tanto al público en general como a los alumnos en los distintos temas del ámbito de la comunicación, tratando de innovar y generar una especialización en dichas áreas.

Asimismo el Mtro. Gabriel comentó que se están trabajando en tres talleres más a lo largo de este semestre, el primero será un taller de fotografía enfocado al uso del teléfono celular para lograr más que una simple “selfie”. El segundo es ampliación cinematográfica enfocada en las nuevas tendencias que existen el cine contemporáneo y el tercer taller es sobre producción comercial, el cual el alumno obtenga conocimientos de las vertientes que hoy en día se necesitan para la producción audiovisual.

Todos los talleres están abiertos para el público en general, dependiendo del grado de especialización que se requiera en cada uno.