Descanse en paz, Lourdes Patricia Aldrete Terrazas

Descanse en paz, Lourdes Patricia Aldrete Terrazas

"El hombre es lo que son sus actos"... Solía repetir hasta el cansancio la maestra Lourdes Aldrete durante  sus clases, citando a Karol Wojtyla e intentando transmitirnos una visión fenomenológica del mundo y la educación.

Hoy esa frase vibra muy hondamente entre  quienes  la escuchamos en el aula y cobra total sentido con la triste noticia de su  partida, pues Lourdes fue  una mujer que se dio a conocer por sus actos, por la coherencia y unidad con las que daba ejemplo vivo de todo aquello de lo hablaba a sus alumnos. Su ejemplo de vida, sus entrañables enseñanzas permitirán seguir sintiéndola y pensándola entre nosotros.

Una mujer que hasta el último instante dio muestra de fortaleza, de fidelidad tras un largo episodio de quebranto en su salud; siempre preocupada por los demás y ocupada en ellos, exigente pero tierna y compasiva, disciplinada y alegre, sumamente trabajadora pero siempre dispuesta a escuchar; con una enorme capacidad para descubrir a la persona que había en cada uno de nosotros.

Lourdes Aldrete es y será siempre, una profesora que deja una huella y un legado de incalculable valor en la Escuela de Pedagogía y en la Universidad Panamericana y sin duda, un hueco profundo en nuestros corazones,  pero también nos lega el compromiso de hacer vida lo que con tanto ahínco nos inculcó; así como la gran  ilusión  de algún día volver a filosofar con ella y darle un abrazo fuerte, como los que nos solía dar.

Con profundo cariño y admiración, descanse en paz, Lourdes Patricia Aldrete Terrazas... querida (Lou).