ALUMNO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E INNOVACIÓN DE NEGOCIOS FINALISTA EN IX CONCURSO LATINOAMERICANO DE SIMULACIÓN EN LOGÍSTICA

ZAPOPAN, JALISCO; febrero de 2018. La Escuela de Ingenierías UP Gdl con orgullo recibió la noticia de que uno de los equipos representantes de Nuestra casa de Estudios resultó elegido dentro de los finalistas del IX Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística.

El concurso es organizado por Flexsim con el apoyo del Institute of Industrial & Systems Engineers (IISE), y consiste en la participación de equipos de estudiantes de México, Centro y Sur América, apoyados por un profesor, miden su ingenio y talento en un caso tipo consultoría real usando software de tecnología de punta.

Quien logró el éxito fue el alumno Pablo de Esesarte Pérez estudiante de Ingeniería Industrial y su proyecto FlexUP llegaron a la final gracias a su arduo trabajo en la resolución de un caso de optimización utilizando un simulador.

Al participar en el concurso el alumno adquirió beneficios como el reconocimiento de una competencia internacional de primer nivel, acceso a capacitación gratuita en FlexSim con un certificado de finalización, experiencia de primera mano en un verdadero proyecto de consultoría y Registro con descuento para miembros de IIE.

La premiación del concurso se llevará a cabo durante el XV Congreso Latinoamericano del IISE en Costa Rica, a partir de este 13 de marzo.

Este reconocimiento confirmó la presencia de la carrera de Ingeniería Industrial y la Universidad Panamericana en los primeros planos internacionales.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara en conjunto a la Escuela de Ingenierías extienden su reconocimiento y felicitación al representante, desearle todo el éxito en lo que resta del concurso además agradecer a quiénes han influido en su formación, de manera especial al Mtro. Luis Felipe Guerrero, profesor de la materia de Simulación en la carrera de Ingeniería Industrial.