PROFESOR DE LA UP PARTICIPA EN LA XII CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

PROFESOR DE LA UP PARTICIPA EN LA XII CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de febrero de 2018.- El Mtro. Federico Torres López, quien es subdirector de Posgrados en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, participó como expositor en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 6, 7 y 8 de febrero..

El Mtro. Torres tuvo la oportunidad de representar al claustro de profesores en la cumbre a nivel internacional, la cual reúne a consultores de diversos países de Latinoamérica. El tema abordado por el académico fue “Construyendo Capital Político”.

Durante su ponencia, desarrolló la manera en la que un líder social puede “construir capital político a través de una actividad ética, con valores y de cara al servicio de la comunidad”, según comentó. El académico explicó que los pilares de dicho capital incluyen los recursos humanos, financieros, tecnológicos, entre otros; los cuales contribuyen a la imagen del político.

El Mtro. Torres resaltó la importancia que tiene la generación de una buena reputación y capital político. Como mencionó el experto, el electorado es cada vez más exigente, informado e incluso tiene células de poder; por lo cual dichas temáticas adquieren cada vez más relevancia al influir en el ciudadano.

La cumbre mundial tiene como objetivo poner en común los nuevos modelos en cuanto a comunicación. Mencionó que algunos de los temas resaltados este año fueron: la Post Verdad, las Fake News y los equipos de campaña empoderados y participativos. Entre las nuevas formas de hacer marketing político y campañas electorales destacan la tecnopolítica y la neuropolítica.

En el evento se abordaron temas trascendentales en temas de marketing y comunicación para analizar las próximas campañas tanto en Latinoamérica, como en México.