ACADÉMICO DE LA UP DIALOGA SOBRE LA UNIVERSIDAD CON ALUMNAS

ACADÉMICO DE LA UP DIALOGA SOBRE LA UNIVERSIDAD CON ALUMNAS

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de febrero de 2018- El Dr. Pedro Pallares Yabur, profesor investigador de la Facultad de Derecho, se reunió con alumnas de distintas carreras en un taller de pensamiento para hablar sobre el propósito de la universidad.

Durante la sesión, el Dr. Pallares hizo hincapié en los motivos por los cuales la universidad es relevante para el proyecto de vida del alumno, no solamente desde el punto de vista académico o como medio de acceso al mundo laboral; sino también en cuestiones diversas como la investigación, la amistad y la formación.

La universidad, es el único espacio donde la persona amplía sus habilidades intelectuales, pues se le obliga a pensar no de forma aislada o para obtener un beneficio.  En ese sentido la persona madura una forma muy peculiar de pensamiento: “La universidad se convierte en un proyecto único para el ser humano y la sociedad, pues ahí se integran a profundidad todo tipo de saberes”, resaltó el académico.

Al integrar distintos temas -como la formación para el trabajo, la educación moral, la perspectiva cultural, el horizonte religioso-; proyectos -como la investigación, la docencia, la vinculación-; y motivaciones -como el resultado útil, o la búsqueda del bien en sí mismo- “la persona puede ver la existencia de lo humano de una forma particular… ninguno de esos temas, proyectos o motivos considerados aisladamente, logran esa mirada para conocer la verdad”. El Dr. Pallares concluyó que “El proyecto de la universidad implica educar la mirada para ver el saber por sí mismo y conocer aquello que vale la pena”.

La Universidad Panamericana agradece al Dr. Pallares y a la comunidad estudiantil por su participación en este tipo de actividades.”