Se reúne Consejo Dictaminador de Asociaciones para el Bienestar de COEDIS Jalisco en la UP

ZAPOPAN, Jalisco a 20 de febrero de 2018.- La Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara fue sede de la reunión del Consejo Dictaminador de Asociaciones para el Bienestar del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS) Jalisco, del que forma parte nuestra Casa de Estudios, en donde se dictaminaron los proyectos presentados por asociaciones de personas con alguna discapacidad.

El Secretario Ejecutivo de COEDIS y Presidente del Consejo Dictaminador del Programa Asociaciones para el Bienestar, Lic. Héctor Figueroa Solano,  agradeció a la Universidad Panamericana por recibir a los miembros del Consejo y confirmó el quórum de la sesión e informó sobre la dictaminación de los proyectos presentados en su etapa final para este 2018;  destacó que el proceso fue transparente el cual fue publicado en los diferentes medios electrónicos y en los medios impresos como se pide en las reglas de operación.

En representación de la Universidad Panamericana, la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, brindó la bienvenida a los miembros del Consejo y agradeció que se haya considerado a la UP para participar en el proceso, en donde se apoya desde el gobierno a las asociaciones civiles muchos proyectos que le hacen bien a las personas con discapacidad y a sus familias.

La Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis comentó que a lo largo de los años que se han revisado los proyectos, se ha constatado que las asociaciones que se dedican a atender a personas con alguna discapacidad se deben profesionalizar para dar un mejor apoyo y un mejor servicio.

Por su parte el Lic. Héctor Figueroa Solano, comentó que en la parte de proyectos hay muchas cosas por resolver, ya que varias organizaciones que los presentaron tienen que mejorar muchas cosas en sus procesos para el tema de captación de recursos y comentó que se iban a elegir los mejores para el apoyo a las personas con alguna discapacidad.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del COEDIS Jalisco y Consejo Dictaminador del Programa Asociaciones para el Bienestar, Lic. Héctor Figueroa Solano; del Movimiento Asociativo Jalisciense Pro-Personas con Discapacidad, la Psic. María Del Socorro Piña Montiel; de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Mtra. Alma Karely López Noriega y Carlos Iván Martínez Gómez; de la Universidad De Guadalajara, la Mtra. Hilda Ruth Domínguez González y  la Mtra. Silvia Patricia Martínez Hernández; Sistema DIF Jalisco, Verónica Díaz Escobar; Escuela de Niñas Ciegas de Guadalajara, A.C., C. Clara Díaz De Chávez; Solidaridad, Atención y Respuesta en Adaptación, Lic. Víctor Antonio Cassales Silva; Un Nuevo Sol - Instituto para Niños Down, A.C., Mtra. Patricia Delgado Chávez; Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Juan Ernesto Suárez López; COEDIS, Esmeralda Quirino Ramírez, Omar Ascensión Martínez Díaz De Sandy, Carmen Sofía Jiménez Dueñas y Juan José de Jesús Sierra Santa Cruz; Universidad Panamericana campus Guadalajara, Ekatherine Acosta Demerutis.