CLUB DE TALENTO POLÍTICO POR LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN UP GDL

CLUB DE TALENTO POLÍTICO POR LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN UP GDL

CONSTRUYENDO TALENTO POLÍTICO

ZAPOPAN, JALISCO, a 21 de febrero de 2018.- La Escuela de Comunicación a través de Posgrados en Comunicación de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara, inició el Club de Talento Político que tiene por objetivo el desarrollo de habilidades y competencias en este ámbito. Este jueves se tuvo la primera sesión y como primer invitado se contó con el Lic. Francisco Javier Ramirez Acuña, quien ocupó cargos como: Secretario de Gobernación, Gobernador de Jalisco y Embajador de México en España.

En el acto inaugural  se contó con la presencia del  Mtro. Rafael Santana Villegas,  Director de la Escuela de Comunicación;  el Mtro. Federico Torres López, Jefe de la Académica de Comunicación Política e Historia; Dr. Ricardo del Valle del Peral, Jefe de la Académia de Periodismo;  Lic. Francisco Ramírez Acuña, quien fue expositor de la primera sesión.

El Lic. Francisco Ramírez Acuña compartió su experiencia y visión dentro de la política a los asistentes; destacó  la importancia de los valores dentro de la política,  la dificil situación que vive la sociedad,  la búsqueda del bien común,  desarrolló el concepto de política,  lo fundamental que es el tener oficio político y visión a futuro,  y comentó sobre esto último que,  si tuvieran ambas características los funcionarios públicos se podrían encontrar soluciones a muchos problemas o conflictos que suceden actualmente.

Sobre el Club de Talento Político

El Mtro. Federico Torres, quien coordina el Club de Talento Político, explicó que esta es una actividad dirigida principalmente a estudiantes de las distintas carreras de la Universidad: principalmente de la Escuela de Comunicación y de la maestría en Comunicación Estratégica; a profesores miembros de la academia de comunicación política así como maestros y directores que conforman la Escuela de Comunicación, y en general, cualquier persona de la Comunidad Universitaria que tengan alguna inquietud  política.

Asimismo, el Jefe de la Academía de Comunicación Política e Historia informó que el Club se reunirá cada 15 días para presentar políticos con experiencia, analistas, directores de medios de comunicación, quienes desde un punto de vista académico, compartirán la experiencia y habilidades que han desarrollado dentro de la política para ayudar a los miembros del Club a fortalecer el desarrollo de competencias universitarias en este campo de las humanidades. Se enseñará a los participantes a debatir.

De esta manera se busca que alumnos y alumni exploren los distintos ámbitos de la actividad política;  conozcan el campo de acción de  asesores, consultores o funcionarios públicos y los valores que podrían integrarse en este quehacer humano, y  quienes asistan,  tengan una formación adicional a la que reciben en clases sin ningún costo adicional.

La próxima sesión será el jueves 22 y  se contará con la presencia de Leobardo Alcalá Padilla. La cita es en el aula C- 2 del edificio central a la 19:30, para mayores informes y confirmar asistencia, mandar un correo a Federico Torres López, director de posgrados de comunicación fetorres@up.edu.mx.