Doctores de Pedagogía imparten los fundamentos Filosóficos de la Educación en Costa Rica

Ruta
Noticias
Doctores de Pedagogía imparten los fundamentos Filosóficos de la Educación en Costa Rica

Aguascalientes, 21 de febrero de 2018.- 

La escuela de Pedagogía de nuestro campus, ofreció en San José Costa Rica la primera etapa del diplomado “Introducción a los Fundamentos Filosóficos de la Educación y a las Competencias Docentes” a profesores del Sistema ADEC, Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural que alberga a las instituciones Iribó School y Yokrin School.

 

El objetivo del diplomado es que los profesores incorporen elementos filosóficos, didácticos y neuropsicológicos básicos en su práctica educativa, logrando pertinencia en su quehacer formativo de acuerdo con los principios institucionales.

El Dr. Nicolás Esparza Lara, director de la escuela de Pedagogía y el Dr. Javier Fernández de Castro, profesor-investigador de la misma fueron los encargados de impartir los módulos “Fundamentos Filosóficos de la Educación” e “Introducción a las Competencias Docentes”; el tercer módulo del programa “Neuropsicología Educativa”, será impartido en la segunda mitad del año.

 

La Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), es una entidad privada sin fines de lucro, que promueve un Modelo Educativo único en Costa Rica y está conformada por tres centros educativos: Olmos Preschool, Iribó School y Yokrin School, donde atienden a estudiantes de todas las etapas de educación aplicando metodologías formativas, exclusivas en el país Centroamericano, y acreditadas por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación, con amplio prestigio internacional.