Doctores de Pedagogía imparten los fundamentos Filosóficos de la Educación en Costa Rica

Aguascalientes, 21 de febrero de 2018.-

La escuela de Pedagogía de nuestro campus, ofreció en San José Costa Rica la primera etapa del diplomado “Introducción a los Fundamentos Filosóficos de la Educación y a las Competencias Docentes” a profesores del Sistema ADEC, Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural que alberga a las instituciones Iribó School y Yokrin School.

El objetivo del diplomado es que los profesores incorporen elementos filosóficos, didácticos y neuropsicológicos básicos en su práctica educativa, logrando pertinencia en su quehacer formativo de acuerdo con los principios institucionales.

El Dr. Nicolás Esparza Lara, director de la escuela de Pedagogía y el Dr. Javier Fernández de Castro, profesor-investigador de la misma fueron los encargados de impartir los módulos “Fundamentos Filosóficos de la Educación” e “Introducción a las Competencias Docentes”; el tercer módulo del programa “Neuropsicología Educativa”, será impartido en la segunda mitad del año.

La Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), es una entidad privada sin fines de lucro, que promueve un Modelo Educativo único en Costa Rica y está conformada por tres centros educativos: Olmos Preschool, Iribó School y Yokrin School, donde atienden a estudiantes de todas las etapas de educación aplicando metodologías formativas, exclusivas en el país Centroamericano, y acreditadas por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación, con amplio prestigio internacional.