EXPERTA DE LA UP IMPARTE CONFERENCIA EN LA XII CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

ZAPOPAN, Jalisco, a 22 de febrero de 2018.- Sobre la importancia del papel de la mujer en la política y la multifacética labor que desempeña dentro de las campañas electorales habló la profesora de Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, la Mtra. Vania de Dios, en el marco de la “XII Cumbre Mundial de Comunicación Política” que se celebró en la Ciudad de México en este mes de febrero.

Durante su conferencia denominada “Cómo ganar votos sin ser candidata”, Vania de Dios afirmó que la comunicación en las campañas políticas no gira solo en torno del candidato, quien no es el único que comunica, sino también en las personas en su entorno más cercano: la figura femenina. Y esa mujer puede ser su pareja, su hermana, su hija, su madre. Todo candidato tiene una importante figura femenina dentro de su entorno.

La Mtra. Vania consideró también que la participación de la mujer es fundamental y debe ser guiada a través de una estrategia, con objetivos, acciones claras y medibles; de lo contrario, en lugar de ser un positivo para la campaña podría generar una crisis.

Explicó que hay quienes deciden el voto en función de la mujer que acompaña al candidato, por ello la importancia de considerar a la mujer como un sujeto, no un objeto de la campaña. En la medida en que esta figura femenina mantenga una coherencia con su ser y parecer, ayudará a la construcción de imagen y reputación del candidato.

Sobre la Mtra. Vania de Dios.

Consultora en comunicación política, cuenta con una amplia experiencia en administración pública y medios de comunicación; profesora universitaria y periodista.