SPARK UP INVITA A LOS EMPRENDEDORES A VALIDAR SU IDEA DE NEGOCIO

Ruta
Noticias
SPARK UP INVITA A LOS EMPRENDEDORES A VALIDAR SU IDEA DE NEGOCIO

La Incubadora de Alto Impacto de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, Spark UP, dando seguimiento a su compromiso adquirido el día 05 de octubre del 2017 cuando fue reconocida por el INADEM como incubadora de alto impacto, comienza sus procesos de pre incubación abierto a los emprendedores y personas con ideas de negocio.

 

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes cuenta con la Spark UP que es la única incubadora de Alto Impacto albergada en una Universidad en el estado de Aguascalientes.

 

Sobre el proyecto de incubación, el coordinador de Spark UP en Aguascalientes, Mtro. César Gallegos, destacó que la pre incubación es la herramienta dirigida a emprendedores, es un proceso con el cual se ofrece la ayuda suficiente para validar las ideas de negocio y el mercado meta al que se dirige.

 

Agregó que en este proceso los participantes aprenderán el uso de herramientas para poder entender mejor a sus consumidores y utilizar de manera más eficiente sus recursos. Con el uso de diversas herramientas y de la metodología de Lean Startup se auxilia en el pulido de la idea de negocios.

 

El programa está abierto a todos los emprendedores y personas con idea de emprender una empresa del estado de Aguascalientes, no es exclusivo para la comunidad de la UP. En él, un grupo de expertos del sistema emprendedor del país realizará la evaluación y viabilidad de los proyectos, a través de actividades grupales y de seguimiento personal e individualizado a la medida de cada proyecto. 

 

La Spark Up tiene como objetivo impulsar ideas de negocios innovadoras y que aporten valor a la sociedad. La oferta a los emprendedores, es impulsar sus proyectos para que se genere una empresa de alto impacto, que permita ofrecer empleos en la región y además el networking entre los diversos sectores del país.

 

El modelo de Incubación de Alto impacto cumple las siguientes características: innovación, escalabilidad, internacionalidad, solidez financiera e impactan positivamente a la sociedad.

 

El proceso de incubación se da en tres etapas: 

pre incubación: Se trabaja en una idea de negocio a través de la validación del mercado y ajustar el convenio de acuerdo a cada tipo de proyecto. 

Incubación: Sesiones de asesoría grupal e individual en los 5 pilares de la empresa, así como en áreas especializadas de acuerdo a cada tipo de proyecto. Al concluir el proceso de incubación el emprendedor cuenta con su plan de negocios, el tablero de control –indicadores del negocio– y el plan 90. 

Post-incubación: En esta etapa se aplica el networking; para ello se ofrece a los emprendedores: Diplomado en post –incubación. Business Hall
. Working Lounge. Conferencias. Entrevistas de seguimiento.

 

Los beneficios de ser parte de Spark Up son: el acceso a diversos fondos de inversión y ángeles inversionistas. Asesores especializados por tipo de negocio. mentorías por parte de empresarios importantes de Jalisco. Acceso a la cámara Gesell para realizar focus group. Diseño y desarrollo de un prototipo funcional facilitando el uso de nuestros laboratorios con tecnología vanguardista.

 

Para más información al correo: sparkup.ags@up.edu.mx  con el Mtro. César A. Gallegos F. o a la marcación directa: 361 7141 en las oficinas de spark up en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.