UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL CENTRO LIBANÉS

Ruta
Noticias
UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL CENTRO LIBANÉS

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018. La Universidad Panamericana y el Centro Libanés –asociación que fomenta el acercamiento de libaneses que radican en México y la sociedad mexicana– firmaron un convenio de colaboración que permitirá la participación conjunta en programas, diplomados y actividades en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte, entre otras.

 

El evento fue presidido por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, y el Sr. Ayub Safar Boueri, presidente del Centro Libanés, quienes consideraron la firma del convenio como el inicio de una relación a largo plazo en beneficio de ambas instituciones. 

 

 “Este acuerdo tiene objetivos muy concretos, pero detrás de esto hay muchas coincidencias entre los valores de la comunidad libanesa y la Universidad Panamericana, en temas como la familia y el trabajo”, comentó el rector Santiago García.

 

“Los valores de ambas instituciones convergen en una cultura enfocada al trabajo bien hecho, desde las familias libanesas que empezaron a llegar al país en 1879 para trabajar honradamente”, señaló el Sr. Ayub Safar Boueri.

 

Además, hizo énfasis en coincidencias desde el punto de vista culinario y cultural, “tenemos un marco de referencia muy rico, es por ello que nos da mucho gusto estar aquí reunidos formalizando la colaboración que ya se venía trabajando”, añadió.

 

El convenio también fomentará la investigación y la puesta en marcha de programas de promoción académica y científica, jornadas de estudio, intercambios y seminarios, etcétera.

 

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Panamericana y el Centro Libanés refrendan su compromiso de realizar acciones para fortalecer el conocimiento y la difusión de la cultura histórica, académica y profesional en nuestro país.