ALUMNOS DE CONTADURÍA DE 12 UNIVERSIDADES SE REÚNEN EN LA UP

ALUMNOS DE CONTADURÍA DE 12 UNIVERSIDADES SE REÚNEN EN LA UP

Ciudad de México, 19 de enero de 2018. La Universidad Panamericana, campus México, fue sede del 2º Congreso Universitario de Contadores Públicos. Este exitoso encuentro contó con la participación de más de 350 alumnos provenientes de más de 12 universidades.

Este congreso anual se fundamenta en cinco valores: trabajo en equipo, compromiso, liderazgo, emprendimiento y ética. Los objetivos son generar networking entre las instituciones invitadas, unir lazos y trabajar para engrandecer la profesión contable.

Algunos de los temas que se trataron en el congreso fueron los nuevos retos del contador público, liderazgo del contador en el mundo empresarial, ética profesional, negocios sustentables, normatividad, tecnología, etcétera.

Entre los ponentes destacó la participación de C.P.C. Adolfo F. Alcocer Medinilla, socio director administrativo en Despacho Alcocer, Alemán & Asoc. S.C.; Ing. Jesús A. Bush Moya, presidente y CEO en 50 + LAB; C.P.C. Carlos Vargas Vallejo, socio de M&A Tax Services de KPMG; Dr. Armando García Berumen, RGM & Advanced Analytics Director, The Coca-Cola Company, etcétera.

En su mensaje, el presidente del Consejo de Alumnos de Contaduría, Daniel Casillas, citó un proverbio africano: “Caminar solos podría hacernos llegar rapido, pero el que podamos caminar juntos, va a hacer que lleguemos a crear y construir cosas mas grandes”.

Daniel Casillas afirmó: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, no fue fácil invitar a tantos estudiantes de Contaduría de tan diversas universidades, y agradezco a aquellos a quienes hicieron esto posible, primero a la Universidad Panamericana quien confió en mí para tomar el puesto de presidente del Consejo de Alumnos de Contaduría”.

Además, “agradezco al consejo de alumnos que junto conmigo dejaron el corazón en el proyecto, al Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), al Colegio de Contadores Públicos de México, pero sobre todo a nuestros patrocinadores, ya que sin ellos este sueño no hubiera sido posible. Gracias a Quadrum, Chevez Ruiz Zamarripa, Deloitte, EY, KMPG, PWC y Salles Sainz Grant Thornton”.

Cabe destacar que en el congreso se compartieron las cinco características que debe tener un contador de hoy:

• Estar al día en la revolución tecnológica
  • Pensamiento estratégico
  • Administración del riesgo
  • Toma de decisiones
  • Desarrollo profesional como líder en las empresas.

Por Consejo de Alumnos de Contaduría.