UP Y P&G UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR LA ACADEMIA Y LA EMPRESA

UP Y P&G UNEN ESFUERZOS PARA VINCULAR LA ACADEMIA Y LA EMPRESA

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018. Con el objetivo de que los alumnos realicen actividades de vinculación empresarial en una de las empresas de mayor cobertura global, con más de 175 años de historia  en el ámbito de bienes de consumo, la Universidad Panamericana y Procter & Gamble firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de la UP apliquen en programas de prácticas profesionales, atracción de talento, becarios, job shadow, Cátedra P&G, embajadores de la institución y vida universitaria.

El propósito es vincular la academia y la empresa, pues la creación de capacidades tecnológicas y la formación de profesionales altamente competitivos desde las universidades hacia las empresas, se perfilan como una de las acciones más efectivas para detonar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo.

En la ceremonia, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, destacó que P&G es una de las empresas que ha asignado alta prioridad a la inversión en conocimientos y formación de capital humano para la innovación, prueba de ello es su Centro de Innovación (SEGE), el cual funge como el medio para obtener capacidades de aprendizaje sobre el perfil de los consumidores.

En su oportunidad, el Marcio Andreazzi, director general de P&G México, señaló  “estos esfuerzos por formar a las futuras generaciones, se enfoca a que logren cambiar al mundo con productos que  mejoren su vida diaria”.

En la firma de convenio también participaron  Verónica Vázquez, directora de ventas de P&G; Yalentai Porraz Ortega, Gerente de Reclutamiento y Selección de P&G; el Dr. Héctor Xavier Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, y el M.C. Juan Alberto González Piñón, Secretario de Vinculación.

Sobre la importancia de este convenio, el M.C. Juan Alberto González Piñón, secretario de Vinculación de la UP, comentó que “la relación entre universidades y empresas resulta obligada para fomentar el desarrollo económico de un país; por ello hacer de la educación y por lo tanto de la ciencia y la tecnológica, el instrumento idóneo para alcanzar mayores niveles de competitividad y bienestar, es la clave de estas colaboraciones”

Estas aproximaciones representan la oportunidad para que la UP se reconozca como un actor relevante para que México sea una nación más competitiva y desarrollada, a través del impulso de esta tan importante misión de innovación y responsabilidad social, lo cual representa una perspectiva proactiva de la universidad por impulsar el  desarrollo científico, tecnológico y social.