EL AÑO NUEVO CHINO, SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES

EL AÑO NUEVO CHINO, SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018. El Centro de Lenguas de la Universidad Panamericana organizó la conferencia “El Año Nuevo Chino, sus tradiciones y costumbres”, la cual fue impartida por el Lic. Albino Martínez, profesor de Chino.

El ponente explicó a profundidad la importancia que esta celebración tiene para el pueblo chino. De este modo, alumnos de diversas carreras y estudiantes de las distintas lenguas que ofrece el CLUP, tuvieron la oportunidad de conocer detalles de sus costumbres y tradiciones, resultando en una experiencia intercultural muy enriquecedora para todos.

Algunos temas explicados estuvieron el del horóscopo chino, que orienta a los creyentes a tener suerte, así como la influencia que los astros tienen en su vida. Esta creencia, de una gran mayoría del pueblo chino, permea la vida cotidiana, en el matrimonio y la familia.

El horóscopo chino también les orienta en el amor, el dinero, la suerte, los negocios, el ámbito escolares, el deportivo, entre otras áreas de su quehacer humano.

Vale la pena mencionar que para el pueblo chino, el año nuevo no sólo representa un evento festivo y cultural, sino que es también la oportunidad para desarrollar un nuevo ciclo de vida con el objetivo de irse perfeccionando.

Al finalizar la charla, estudiantes del CLUP regalaron a la audiencia su nombre escrito con caligrafía china.

Por CLUP.