INFLUENCERS UP: RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2018

Ruta
Noticias
INFLUENCERS UP: RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2018

Ciudad de México, febrero de 2018. Con la asistencia de 65 comunicadores, influencers y líderes de opinión de más de 20 medios de comunicación, la Universidad Panamericana realizó con gran éxito el III Curso Especializado “Persuasión, Influencia y Poder en el Siglo XXI. Rumbo a las elecciones de 2018”.

 

En este seminario, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como partidos políticos y propaganda electoral, reformas electorales, medios de impugnación, redes sociales, limitaciones de la libertad de expresión, escenarios de participación ciudadana, reforma política, entre otros.

 

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México, destacó que este curso es de gran relevancia ya que representa un espacio donde especialistas pueden compartir experiencias, intercambiar conocimientos y establecer redes de colaboración.

 

La primera sesión estuvo a cargo del Lic. Ramón Morales Izaguirre, profesor y consultor político en materia de comunicación estratégica, y el Dr. Leopoldo Gama Leyva, titular de la Unidad de Investigación del Centro de Capacitación en la Sala Superior del Tribunal Electoral, quienes hablaron de “Partidos Políticos y Propaganda Electoral” y “Elecciones y desarrollo democrático en México”, respectivamente.

 

La segunda fue dirigida por el Dr. Benito Nacif Hernández, consejero del Instituto Nacional Electoral, y el Dr. José Alejandro Luna Ramos, magistrado y expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyas participaciones estuvieron enfocadas al “Proceso Electoral 2018” y “Medios de Impugnación”.

 

Posteriormente tocó el turno a la Mtra. Elisa Nájera Velasco, profesora y consultora en marketing digital, quien dictó cátedra sobre redes sociales, y el Dr. Guillermo Tenorio Cueto, director de Posgrados de la Escuela de Gobierno y Economía, que habló sobre "Libertad de expresión en el proceso electoral 2018".

 

La última sesión estuvo a cargo de la Dra. María Fernanda Vidal Correa, profesora-investigadora de la Escuela de Comunicación, quien impartió la conferencia “Ética, confianza y participación en procesos electorales”, además del Dr. José Antonio Crespo Mendoza, analista político y exprofesor del Centro de Investigación y Docencias (CIDE), que abordó el tema de la “Reforma Política”.

 

Los medios de comunicación que estuvieron presentes en el curso especializado fueron Excélsior, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista, 24 horas, Canal Once, Uno TV, Televisa, Grupo Imagen TV, Notimex, Radio Centro, IMER, Grupo Fórmula, Grupo ACIR, MVS, NRM-Enfoque, Entrepeneur, Contenido y Top Manager. Además de directivos de la Escuela de Comunicación de la UP y representantes de las oficinas de comunicación del Opus Dei, A favor de lo mejor e Intermedia.